Air France retoma vuelos a Chile

Air France reactivará sus vuelos de pasajeros a Santiago de Chile a partir del 6 de julio y por 2 meses en principio, constituyéndose en la primera aerolínea en regresar al continente europeo con vuelos directos. Los vuelos operarán una vez por semana los días jueves entre Santiago y París, y los días lunes entre París y Santiago, en Boeing 777-300. Los pasajeros interesados en viajar deberán ser elegibles y cumplir con las normativas vigentes indicadas por las autoridades gubernamentales tanto locales como en el destino. Unas y otras pueden ser consultadas en el sitio web del aeropuerto Arturo Merino Benitez(1) y en sitios de restricciones de viaje(2) o de las embajadas(3). En cuanto a los vuelos de carga de su aliada, KLM ha continuado sus operaciones sin interrupción 3 veces por semana, los días miércoles, viernes y sábados.


El horario de los vuelos será el siguiente:

VueloDeASalidaLlegada
AF406SantiagoParís23:4008:10 (+1)

Desde el inicio de la crisis de la COVID-19, Air France adapta en tiempo real su red y su programa de vuelos en función de las restricciones y la demanda de viaje. Desde finales de marzo y hasta el día de hoy, la compañía está operando entre el 3 y el 5% de su programa habitual, concentrándose en mantener el servicio a las regiones francesas, así como el enlace hacia destinos clave en Europa y el resto del mundo, tanto para el transporte de pasajeros como de mercancías. Esto significa que Air France vuela en la actualidad hacia 43 destinos.

La posibilidad de operar de Air France está sujeta a la evolución de la situación y a las medidas tomadas por las autoridades en cada uno de los destinos. Es así como, a nivel global, de aquí a finales de junio, y bajo reserva del levantamiento de las restricciones de viaje, Air France tiene previsto retomar progresivamente sus vuelos, con un aumento gradual del número de frecuencias y destinos, especialmente desde y hacia Francia metropolitana y los territorios de ultramar y Europa. Este programa de vuelos representará en torno al 15% de la capacidad desplegada habitualmente en esta época, y será operado con 75 de los 224 aviones que componen la flota de Air France. 

La actualización del calendario implica la anulación de las reservas de aquellos vuelos que no se operarán. Los clientes afectados pueden consultar las medidas comerciales puestas en marcha tanto en airfrance.cl como en los diferentes puntos de venta. Éstas permiten tanto aplazar como anular el viaje sin cargo por penalidad. 

Antes de cada viaje, Air France aconseja a sus clientes contactar a las autoridades competentes para conocer las formalidades de entrada y de estadía en los países de destino y de tránsito, ya que éstas han podido cambiar tras la crisis de la COVID-19. 

Programa de vuelos al 30 de junio de 2020 desde/hacia París-Charles de Gaulle

Programa de vuelos a 30 de junio de 2020 desde/hacia Lyon-Saint Exupéry

Este programa es susceptible a cambios y está condicionado a la obtención de las autorizaciones gubernamentales necesarias. Los días de operación y la fecha de reinicio de las rutas pueden ser consultados en airfrance.cl. 

El programa de vuelos para los siguientes meses será comunicado paulatinamente. 

Air France recuerda que el porte de mascarillas es obligatorio en la totalidad de sus vuelos, y que se han implementado controles de temperatura a la salida de cada vuelo. Para saber más sobre las medidas sanitarias puestas en marcha por Air France tanto en tierra como en vuelo.

Recordatorio del dispositivo sanitario de Air France

Estas son las principales medidas puestas en marcha por Air France y sus socios para responder a la crisis sanitaria de la COVID-19. 

  • Es obligatorio el porte de mascarillas para todos los miembros de la tripulación y los agentes que estén en contacto con los clientes.
  • Se reorganiza el recorrido de los clientes en tierra con aplicación de distanciamiento físico a lo largo del aeropuerto y se instalan, siempre que sea posible, mamparas de protección de Plexiglás en aeropuertos.
  • Se refuerzan los procedimientos diarios de limpieza de los aviones, con la desinfección de todas las superficies en contacto con los clientes tales como apoyabrazos, mesitas plegables y pantallas.
  • Se pone en marcha un procedimiento específico de desinfección periódica de los aviones por pulverización con un producto eliminador de virus homologado, cuya eficacia tiene una duración establecida por diez días.
  • Se adapta el servicio a bordo para limitar la interacción entre los clientes y los miembros de la tripulación. En los vuelos domésticos e inter-europeos, se han suspendido los servicios de restauración y bebidas. En los vuelos de largo alcance el servicio en cabina se limita y se privilegian los productos envueltos en film o individualmente. Se elimina la venta de artículos libres de impuestos y la distribución de prensa en formato papel a bordo de los aviones. La oferta de prensa y revistas sigue disponible para descargar antes del vuelo de manera gratuita a través de la aplicación Air France Play.
  • Los aviones de Air France están equipados con un sistema de reciclaje del aire compuesto por filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air, por su sigla en inglés), iguales a los utilizados en los quirófanos. Estos filtros extraen el 99.99% de los virus más pequeños, incluidos aquellos cuyo tamaño no supera los 0,01 micrómetros, lo que garantiza la calidad del aire en la cabina y el cumplimiento de las normas de calidad. Los virus del tipo coronavirus cuyo tamaño varía entre 0,08 y 0,16 micrómetros son filtrados por los filtros HEPA.
  • Con el fin de acompañar a sus clientes durante esta fase de reanudación del tráfico, Air France seguirá ajustando de manera regular su programa de vuelos y lo actualiza diariamente en todos sus canales de distribución. De esta manera, desde el 18 de mayo, el programa de vuelos está al día hasta el 30 de junio de 2020.

 

aerolatinnews.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *