Boeing pagará a la aerolínea Gol 412 millones de dólares por la puesta en tierra del 737 MAX

La aerolínea brasileña Gol Linhas Aereas Inteligentes dijo este miércoles que recibirá 2,4 mil millones de reales (412 millones de dólares) de Boeing como compensación por la puesta en tierra del avión 737 MAX.


El avión no ha volado en más de un año debido a dos accidentes mortales que obligaron a los reguladores a examinar la seguridad de su diseño.

El momento de los pagos se ha convertido en un salvavidas para Gol, que, como sus pares en todo el mundo, se está tambaleando por la crisis del coronavirus.

Gol es uno de los mayores clientes de Boeing y ha pedido más de 100 aviones Boeing 737 MAX. Esos pedidos se han reducido desde entonces y la aerolínea brasileña dijo que no hará pagos de nuevos aviones a Boeing durante los próximos dos años.

La compañía vuela exclusivamente con aviones Boeing 737, imitando el modelo de negocios de Southwest Airlines, que sólo ha llegado a un acuerdo parcial con Boeing y dijo que compartiría 125 millones de dólares con los empleados.

Gol comentó que la crisis del coronavirus causó una disminución del 80% de los ingresos en abril a 138 millones de reales.

La compañía dice que tiene suficiente dinero en efectivo para mantener sus operaciones a este ritmo durante más de 10 meses.

aviacionaldia.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *