Aerolíneas Estelar inicia vuelos de repatriación

En un Boeing 737-300 de Aerolíneas Estelar, ciudadanos y residentes de Perú y Chile que estaban en Venezuela, tuvieron la oportunidad de regresar a su país de origen. Este vuelo de repatriación se llevó a cabo gracias a la coordinación entre los organismos aeronáuticos venezolanos, la representación diplomática peruana y chilena y la Aerolínea.


Aerolíneas Estelar materializa su disposición de ser una empresa activa en ayudar a los ciudadanos de la región suramericana. Su presidente y CEO, Boris Serrano, afirmó que esto es el resultado de las estrategias operativas que ha venido aplicando la empresa desde el mismo momento que se activaron las medidas de prevención contra el COVID-19, “No hemos dejado de trabajar, a pesar de lo difícil de la situación, estamos aplicando estrategias de operaciones que nos permiten mantener nuestras
unidades operativas, las tripulaciones actualizadas y constante comunicación con nuestros pasajeros”.

El vuelo ES8739 cumplió con todas las normas de seguridad establecidas por la OMS y la IATA. Los pasajeros no solo viajaron emocionados por regresar a su país, sino seguros porque fueron dotados de tapa boca y guantes, la tripulación contaba con todos los implementos como braga, guantes, tapa boca y caretas de vinil; se respetó el asiento libre entre pasajeros y la aeronave estaba desinfectada.

Desde ya Aerolíneas Estelar está trabajando en planificar el próximo vuelo, la estrecha vinculación con el cuerpo diplomático logró hacer posible que se cumpliera todo el protocolo necesario para llevar a cabo esta operación. El Vicepresidente Ejecutivo, Néstor Herrera, manifestó sobre el protagonismo de los Cónsules de Chile y Perú para llevar a cabo el vuelo, “Los Cónsules asumieron una conducta plausible, personalmente se avocaron a contactar, organizar y acompañar a sus conciudadanos. Su aporte fue fundamental para la organización y ejecución de todo esto”.

El personal de Aerolíneas Estelar sigue atendiendo a todos los pasajeros y continúa la estrecha relación de trabajo con los organismos nacionales para apoyar y contribuir favorablemente ante las necesidades que ha producido esta situación mundial, cumpliendo las normas venezolanas y la de los países donde llegan los vuelos estelares.

aviacionaldia.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *