Tres aerolíneas habilitan vuelos a bajos precios para personas varadas por la cuarentena

Los vuelos saldránentre este jueves y el domingo 10. Las empresas son: BoA, Amaszonas y EcoJet.


A partir de este jueves las aerolíneas Boliviana de Aviación (BoA), Amaszonas y EcoJet habilitarán vuelos a bajos precios para las personas que no lograron trasladarse a sus regiones debido a la cuarentena.

Uno de los requisitos para acceder a estos pasajes con costo “solidario” (las tarifas cubrirían únicamente el precio del combustible y el mantenimiento) es que las personas cuenten con análisis sobre el coronavirus COVID-19.

“Los beneficiarios son todas las personas que necesitan viajar, tendrán un precio bajo al comparado en días normales, se está tratando que sea el mínimo. Se coordina con las empresas, no se puede exigir a las empresas pasajes gratuitos porque necesitan cubrir combustible, equipo y desgaste de máquinas. Estos vuelos se habilitan a partir de mañana”, anunció el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, durante una entrevista en radio Panamericana.

Tres son las líneas habilitadas, aunque el ministro dijo que también se hace gestión para que la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) se sume “a este llamado de solidaridad”.

Desde que hace más de un mes comenzó la cuarentena sanitaria, hay cientos de ciudadanos que aún no lograron retornar a sus lugares de origen debido a las restricciones de transitabilidad vigentes.

Núñez dijo que el traslado será coordinado con los gobiernos municipales que habilitaron sus centros de aislamiento para personas sospechosas de portar el virus.

“Es importante que hagan la cuarentena en el lugar donde se encuentran o en el lugar al que se va a trasladar, lo cual será en coordinación con el Ministerio de salud y los Servicios Departamentales de Salud (Sedes)”, señaló el ministro.

Dijo que las aerolíneas tendrán habilitadas sus líneas telefónicas para informar de las rutas que harán, los horarios y el precio de los pasajes.

la-razon.com

Artículos relacionados

Deja un comentario