Mantiene Interjet seis rutas

Interjet actualmente mantiene operaciones en seis rutas desde la Ciudad de México a Cancún, Guadalajara, Monterrey, Oaxaca, Puerto Vallarta y Mérida, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).


Como resultado de la caída de la demanda por la pandemia de COVID-19, Interjet tuvo que ajustar su red de rutas, informó la Profeco. Antes de que iniciara la pandemia, Interjet operaba vuelos a 42 destinos nacionales y 45 internacionales.

En un principio, Interjet ajustó 40% de su capacidad de asientos en sus vuelos, después suspendió de forma temporal sus operaciones internacionales y “ante el agravamiento de la situación y la fuerte caída en la demanda de pasajeros, canceló también temporalmente la mayoría de sus rutas nacionales, operando sólo en seis ciudades” informó Profeco.

A la par, la aerolínea ha visto cómo se reduce su flota de aeronaves Airbus. A inicios del año, Interjet contaba con 66 unidades de la familia Airbus. Actualmente cuenta con ocho aeronaves Airbus: siete A320 y un A321neo.

Además, cuenta con 22 aviones Sukhoi Superjet, de los cuales uno ha sido canibalizado, 18 se encuentran en tierra y tres han operado recientemente rutas en México.

La semana pasada, Profeco advirtió que Interjet no brinda certeza, equidad ni seguridad jurídica a los consumidores en su relación comercial, con medidas que garanticen su efectividad y cumplimiento.

a21.com.mx

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *