Aerolíneas Argentinas inicia proceso de fusión con Austral para enfrentar la crisis del coronavirus

Aerolíneas Argentinas informó este martes el inicio de un proceso de fusión con la empresa Austral para enfrentar la crisis que desató la pandemia del coronavirus en el sector.


El proceso de fusión de Aerolíneas, que es en gran parte subsidiada por el Estado, comenzará cuando se reúna la asamblea de accionistas y se espera que concluya antes de fin de año, dijo la empresa en un comunicado.

“El esfuerzo que el Estado Nacional realiza para sostener la compañía está al borde de ser imposible. Ese esfuerzo es el de toda la sociedad y, ahora, esa sociedad demanda con urgencia la ayuda estatal para sobrevivir ante esta pandemia que azota a la humanidad”, explicó en el comunicado.

La fusión le permitirá a la empresa ofrecer servicios de mantenimiento de aeronaves a otras compañías y se creará una unidad de negocios para servicios de carga.

La decisión se da en momentos en que Argentina tiene suspendidos todos los vuelos comerciales y la venta de pasajes hasta el 1 de septiembre con el fin de detener la expansión del coronavirus en el país.

“La crisis mundial provocada por el Covid-19 ha impactado de lleno en la industria aerocomercial y no sabemos cuánto durará esta situación”, dijo el presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, en una carta enviada el martes a sus empleados.

“Sin ingresos, y reitero, no sabemos por cuánto tiempo, muchas aerolíneas en la región y en el mundo desaparecerán”, concluyó la carta.

Por Reuters
Reporte de Eliana Raszewski; Editado por Maximilian Heath/Juana Casas

aviacionaldia.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *