United Airlines dijo que préstamo realizado a Avianca el año pasado fue una pérdida

El año pasado, Avianca terminó su proceso de restructuración financiera, en el que recibió un préstamo por parte de United Airlines y Kingsland Holdings por US$ 250 millones a cuatro años, con una tasa de interés del 3%. El dinero ayudaría a la aerolínea colombiana a mejorar su operación y cuentas, sin embargo, con la crisis del COVID-19, dicha recuperación está en crisis.


Según Valora Analitik, United Airlines reconoció como perdido préstamo al principal accionista de Avianca. Esto se entiende por la situación actual de todas las aerolíneas del mundo, que solicitan créditos a los gobiernos para tener liquidez y, además, porque la demanda, nula en la actualidad, se repondrá por lo menos en un año.

Esto conlleva a dos situaciones. El primero es que Avianca ya dijo que suspendió los pagos a sus financistas, es decir, a United. La segunda es que, seguramente, el préstamo no se pagará en los tiempos establecidos.

En entrevista con el Diario La República, el CEO de Avianca, Anko van der Werff, indicó que acceder a nuevos créditos por parte del sector privado es imposible, pues todos sus activos están prendados, por lo que la única salida a la crisis es un préstamo del Gobierno.

Werff señaló que están en conversaciones y estructuran cómo sería esa inversión para que el Gobierno lo vea rentable. Sin embargo, hasta el momento no han tenido respuesta.

aviacionaldia.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *