Los vuelos que está operando Avianca durante el cierre de El Dorado

Al igual que el resto de las aerolíneas que operan en Colombia, Avianca suspendió operaciones de vuelos domésticos e internacionales de pasajeros desde el miércoles 25 de marzo a las 00:00 horas y hasta el 12 de abril, a la espera de decisiones del gobierno Duque.


Sin embargo, no toda su flotilla está parada.

A través de Avianca Cargo seguirá operando vuelos de carga internacional y Deprisa tendrá operaciones de mensajería terrestres para suplir las necesidades esenciales de abastecimiento y el traslado de medicamentos, muestras biológicas y órganos.

Voceros de la empresa calculan que más de mil toneladas de carga han cruzado fronteras en 26 vuelos diarios. Están transportando alimentos, medicinas, farmacéuticos y equipos médicos, para ayudar a garantizar el abastecimiento del país.

De hecho, esta semana empezó a operar por primera vez un vuelo de carga en un avión de pasajeros.

El diario El Tiempo solicitó información específica sobre estos vuelos y voceros de la aerolínea informaron que entre los vuelos de carga y mensajería agendados hay 202 vuelos cargueros: Bellies (exclusivamente con carga): 2 vuelos Bogotá-Nueva York-Bogotá y 3 vuelos Bogotá-Londres, Londres Bogotá (ferry), Bogotá-Múnich, Múnich-Bogotá (ferry), Bogotá-San Salvador (ferry), San Salvador-Múnich, Múnich-Bogotá (ferry).

La carga se moviliza desde Colombia, Ecuador, Brasil, Miami, Centroamérica, Los Ángeles, Londres, Nueva York, Los Angeles, Múnich, Asunción y Montevideo.

La aerolínea anunció que se reanudarán paulatinamente los vuelos nacionales desde el 13 de abril, y los internacionales desde el 1 de mayo del año en curso. Sin embargo, las fechas dependen de las medidas que anuncie el gobierno Duque.

Deprisa, filial de Avianca, también desempeñará funciones de mensajería terrestre con fines de abastecimiento humanitario y sanitario.

aviacionaldia.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *