KLM y Air France anuncian viajes hacia Ecuador para repatriar a ciudadanos europeos

Las aerolíneas KLM, de Países Bajos (Holanda), y Air France, de Francia, han anunciado vuelos humanitarios hacia Ecuador para repatriar a ciudadanos y residentes europeos que se encuentran en Ecuador.


Son al menos 6 vuelos en total.

Air France asegura que operará con el vuelo AF641, el día viernes 20 de marzo y el domingo 22 de marzo de 2020, en la ruta Quito-París. Por ello, solicitan a los pasajeros ingresar al sitio web www.airfrance.ec para conocer detalles.

KLM confirmó que operará su vuelo KL755 los días viernes 20, domingo 22, lunes 23 y miércoles 25 de marzo de 2020, en la ruta Quito-Guayaquil-Amsterdam. Sus usuarios pueden buscar disponibilidad en klm.ec

Ayer, la negativa de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, impidió el aterrizaje en el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo de dos aviones europeos -uno de Iberia y otro de KLM-.

Tras la fallida operación, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, reiteró hoy que las operaciones aéreas que se mantienen son únicamente para el traslado de personas extranjeras fuera del país, así como vuelos de carga.

Decenas de europeos esperan la llegada de los vuelos tras gestiones de sus gobiernos ante sus pares ecuatorianos.

eluniverso.com

Artículos relacionados

Deja un comentario