Aerolíneas del mundo piden medidas urgentes antes del desplome del sector

Son muchas las aerolíneas que han decidido disminuir drásticamente su actividad ante la caída de la demanda por el coronavirus.


Así,  pidieron que se tomen medidas urgentes para evitar que el sector se desplome, pues muchos países han restringido los viajes y los pasajeros han debido así, anular sus vacaciones, cancelando boletos aéreos en todo el mundo.

‘Se necesita una acción inmediata y decisiva’, alertó la británica Virgin Atlantic, al anunciar que se adaptará ‘a la demanda de los clientes y dejará estacionada un 75% de nuestra flota a partir del 26 de marzo.

También el International Airlines Group (IAG), propietario de British Airways, Iberia y Vueling entre otras, indica que piensa recortar su capacidad en ‘al menos 75%’ en abril y mayo.

Igualmente  el grupo formado por Air France y la holandesa KLM anunció que en los próximos dos meses reducirá entre 70% y 90% su oferta de asientos. La aerolínea francesa inmovilizará además su flota Airbus 380.

American Airlines también reducirá su capacidad en vuelos nacionales en Estados Unidos en un 20% en abril y en un 30% en mayo.

Por su parte la irlandesa Ryanair advirtió que las restricciones impuestas por numerosos gobiernos resultarán en la ‘inmovilización de la mayoría de su flota en toda Europa en los próximos 7 a 10 días’.También la británica Easyjet anunció anulaciones de vuelos.

El temor generalizado que lleva a cancelaciones de boletos por doquier, los cierres de fronteras y las prohibiciones de viajes llevaron a anular unos 185 mil vuelos.

Las compañías aéreas estadounidenses, que debieron suspender millones de vuelos y rutas transatlánticas, así como congelar los pedidos, necesitan al menos 25.000 millones de dólares y otro tanto en créditos a corto y mediano plazo.

De hecho, el gigante estadounidense Boeing pidió ayuda a la Casa Blanca y al Congreso para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

Por el momento, las aeorlíneas indican que continuarán las medidas adoptadas de reducir costos con recortes de empleos, cancelación de rutas, renegociación de contratos con proveedores y la utilización de aviones más pequeños y baratos.

Caribbean News Digital

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *