Tres aerolíneas alemanas tendrán nuevas rutas a República Dominicana

La República Dominicana es el destino más visitado del Caribe, pues durante todo el año los campos de golf del país se encuentran entre las principales atracciones de la isla.


También en el país se encuentra la montaña más alta del Caribe, el Pico Duarte en la Provincia San Juan, así como el Lago Enriquillo en la Provincia Independencia, el punto más bajo en cuanto al nivel del mar se refiere y el lago más grande del Caribe.

Por ello, las compañías de aviación alemanas TUI Fly, Lufthansa y Condor estarán operando nuevas rutas hacia República Dominicana, y agregarán 17 nuevos vuelos semanales a varios destinos del país caribeño durante la temporada de invierno 2020-2021, informó el Ministerio de Turismo dominicano.

La aerolínea alemana TUI Fly, perteneciente al grupo turístico TUI AG, incrementará sus vuelos a República Dominicana con conexiones directas desde Düsseldorf a las ciudades de Punta Cana y Puerto Plata.

Además, se informa que la compañía operará estas rutas con un nuevo modelo de avión, el Boeing 787 8 (Dreamliner), que dispone de un total de 300 asientos, 47 de los cuales son Premium Economy, señala un comunicado de prensa.

Dichas rutas estarán operativas desde el 4 de noviembre de 2020, con tres vuelos semanales a Punta Cana, los martes, jueves y sábado, mientras que los miércoles volará a Puerto Plata, conexiones que ya se encuentran activadas en los sistemas de reserva.

También, Lufthansa volará por primera vez desde Düsseldorf a Punta Cana los miércoles, viernes y domingos, siendo ese polo turístico del país caribeño uno de los destinos de larga distancia más importantes de la aerolínea en el invierno 2020-21, con seis vuelos semanales desde Frankfurt y otros dos desde Múnich.

Se suma la aerolínea Condor Flugdienst GmbH, la cual ofrece un total de 10 vuelos desde Frankfurt y Múnich y, en colaboración con el grupo DER Touristik, lanzará un vuelo de Frankfurt a Puerto Plata los domingos y un vuelo combinado a Puerto Plata con Santo Domingo los miércoles.

Sobre el tema, la directora de Turismo para Europa y de la Oficina de Promoción Turística (OPT) en Alemania, Petra Cruz, manifestó su satisfacción por los resultados de los acuerdos suscritos por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, con los principales operadores turísticos y líneas aéreas germanas.

Gracias a ello, se han ‘podido incrementar los vuelos directos a República Dominicana de cara al próximo invierno y, sobre todo casi triplicar la frecuencia al destino Puerto Plata. Con ello esperamos un aumento significativo del número de visitantes de Alemania en comparación con la actual temporada de invierno’, apuntó.

El turismo es el principal propulsor de la economía dominicana  y Alemania se destaca como uno de sus máximos aportadores

caribbeannewsdigital.com

Artículos relacionados

Deja un comentario