Aerolíneas Argentinas reduce frecuencias a Roma durante marzo

A través de un comunicado, Aerolíneas Argentinas anunció que debido a las múltiples cancelaciones por parte de pasajeros con destino a Italia, uno de los principales focos de contagio del coronavirus, y también de pasajeros italianos hacia Argentina (como consecuencia de las restricciones), decidió cancelar seis vuelos a Roma durante marzo, por lo que la operación se mantendrá con tres frecuencias semanales.


Aunque las autoridades sanitarias a nivel global hablan de una merma del impacto del coronavirus en materia de contagios y muertes, el impacto económico -especialmente en la actividad turística- parece recién estar comenzando. Empezó por Asia y Europa, y desde hace al menos una semana no deja de golpear a Latinoamérica.

Más allá de los casos confirmados de portadores del virus en la región, los cuales se contagiaron en los destinos más afectados, el mayor golpe proviene de la problemática mundial, ya que las restricciones de viaje por parte de las compañías aéreas y los países son cada vez mayores.

En ese contexto, en Argentina, la demanda de pasajes hacia Italia de desplomó. El hecho de que los dos casos sean de pasajeros que llegaron desde allí contribuyó a este fenómeno, pero las noticias sobre las cifras de infectados en el país europeo son definitorias.

A través de un comunicado, Aerolíneas Argentinas informó este jueves 5 de marzo por la tarde que, debido al volumen de cancelaciones de reservas hacia y desde Roma, con motivo de la situación sanitaria global a causa de la pandemia, se realizarán durante marzo ajustes en la programación.

La compañía argentina dispuso la cancelación de los vuelos de los días 12, 16, 19, 26, 28 y 30 de marzo y sus correspondientes regresos del día siguiente. De esta manera, la compañía operará, “de manera provisoria”, 3 frecuencias semanales.

Por lo tanto, solicitó a aquellos pasajeros que tengan reservas en los vuelos mencionados, comunicarse con la compañía para realizar el cambio de tickets.

“Aerolíneas Argentinas permitirá a los pasajeros cambiar sus reservas para un vuelo anterior o posterior así como también la posibilidad de hacerlo vía Madrid en la fecha prevista para el viaje”, aseguraron…

aerolatinnews.com

Artículos relacionados

Deja un comentario