Aerolíneas Argentinas activa protocolo por coronavirus en un avión procedente de Miami

Este fin de semana, Aerolíneas Argentinas aplicó el protocolo de emergencias del coronavirus en un vuelo proveniente de Miami debido a que tres miembros de la tripulación presentaban fiebre. El personal de sanidad subió al avión con guantes, barbijos y antiparras para hacer los controles. Y antes de descender de la aeronave, los pasajeros tuvieron que firmar una declaración jurada en donde detallaron en qué países estuvieron, si tuvieron algún contacto con personas infectadas, o si tienen síntomas compatibles con la enfermedad.


Para el análisis, “el vuelo fue llevado a una posición remota e intervino sanidad de frontera porque supuestamente había tres tripulantes con fiebre, pero al final no pasó nada, al rato liberaron a todos”, detallaron fuentes del aeropuerto. Además, afirmaron que desde enero se realizan procedimientos de limpieza y desinfección profunda que incluyen pasamanos, picaportes y el interior de las mangas utilizadas por los vuelos directos desde Italia.

La cuarentena de varios posibles casos de coronavirus en el país, sumado a las denuncias que realizaron varios pasajeros quienes arribaron al país hace una o dos semanas y no fueron revisados correctamente, levantó la alerta de los viajeros próximos a viajar.

El presidente de la aerolínea de bandera, Pablo Ceriani, le confirmó en exclusiva a REPORTUR.com.ar la decisión tomada por la compañía en relación a los cambios de tickets: “Estamos permitiendo el cambio de destino para esos pasajeros que viajan desde o hacia China o Italia, que son las zonas afectadas, sin penalidad, por ahora, hasta el 30 de noviembre”.

Así mismo, varias empresas aéreas comunicaron las políticas de cambios que adoptaron, para vuelos hacia/desde Italia, como, por ejemplo, Air Europa que permitirá el cambio de los que hayan sido emitidos hasta el 23 de febrero inclusive y que la fecha de vuelo sea hasta el 15 de marzo inclusive. O como en el caso de Avianca Holdings que habilitó el cambio para los boletos emitidos hasta el 26 de febrero de 2020 con origen o destino Italia.

reportur.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *