Aeroparque volverá a operar vuelos regionales

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) emitió la Resolución 40/2020 que dispone la internacionalización del Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con relación a Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú, que entrará en vigencia el 11 de mayo.


Esta medida implica que los vuelos regionales desde y hacia esos países podrán volver a ser operados desde el aeropuerto Metropolitano, que actualmente opera vuelos de cabotaje y rutas internacionales hacia y desde Uruguay, por una medida implementada en abril de 2018, que trasladaba las operaciones regionales al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Con la resolución, publicada en el Boletín Oficial de hoy, se busca fomentar el turismo receptivo a nuestro país, generando mayor conectividad con las provincias. Impacta en los vuelos internacionales sin escalas comerciales previas, intermedias y/o posteriores en países que no fueran el de origen del transportador.

Con la entrada en vigencia de esta resolución, se permitirá un mayor incremento de tráfico internacional en toda la región. De esta manera, desde la ANAC, trabajamos por una aviación civil, segura y sustentable, en pos del desarrollo del sector.

aerolatinnews.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *