Argentina y Air Europa acuerdan mantener el vuelo a Iguazú hasta septiembre

La decisión extiende el vuelo en más de cuatro meses y permite que esté vigente durante la temporada alta europea


El Gobierno argentino y la aerolínea española Air Europa, perteneciente al Grupo Globalia, han acordado que el vuelo entre Madrid y Puerto Iguazú, el primero que se establece entre Europa y una de las siete maravillas naturales del mundo, mantenga su frecuencia hasta el 5 de septiembre de este año.

La decisión extiende el vuelo en más de cuatro meses y permite que esté vigente durante la temporada alta europea.

La compañía había programado su último vuelo para el 26 de abril. Tras una iniciativa del presidente de Argentina, Alberto Fernández, y las gestiones en Fitur 2020 del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se consensuó esta extensión con directivos de Air Europa.

La ampliación de la vigencia de esta ruta se desarrollará a través de Montevideo (Uruguay) utilizando la flota Boeing 787 Dreamliner, con capacidad para 296 pasajeros. Desde el 29 de abril al 2 de septiembre habrá una frecuencia los miércoles; del 3 de mayo al 14 de junio habrá otra los domingos, y ésta se trasladará a los sábados desde el 20 de junio al 5 de septiembre.

“Tuvimos excelentes reuniones con el ministro Lammens y eso nos convenció a seguir apostando por la ruta. Esta decisión refuerza el sólido compromiso que tenemos con el país”, explicó el consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo.

El ministro de turismo y deportes argentino aseguró que el objetivo era lograr que Air Europa extendiera este vuelo, “que es clave para seguir desarrollando y dando a conocer al mundo las Cataratas del Iguazú, uno de los grandes atractivos turísticos del planeta”.

agenttravel.es

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *