Argentina y Air Europa acuerdan mantener el vuelo a Iguazú hasta septiembre

La decisión extiende el vuelo en más de cuatro meses y permite que esté vigente durante la temporada alta europea


El Gobierno argentino y la aerolínea española Air Europa, perteneciente al Grupo Globalia, han acordado que el vuelo entre Madrid y Puerto Iguazú, el primero que se establece entre Europa y una de las siete maravillas naturales del mundo, mantenga su frecuencia hasta el 5 de septiembre de este año.

La decisión extiende el vuelo en más de cuatro meses y permite que esté vigente durante la temporada alta europea.

La compañía había programado su último vuelo para el 26 de abril. Tras una iniciativa del presidente de Argentina, Alberto Fernández, y las gestiones en Fitur 2020 del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se consensuó esta extensión con directivos de Air Europa.

La ampliación de la vigencia de esta ruta se desarrollará a través de Montevideo (Uruguay) utilizando la flota Boeing 787 Dreamliner, con capacidad para 296 pasajeros. Desde el 29 de abril al 2 de septiembre habrá una frecuencia los miércoles; del 3 de mayo al 14 de junio habrá otra los domingos, y ésta se trasladará a los sábados desde el 20 de junio al 5 de septiembre.

“Tuvimos excelentes reuniones con el ministro Lammens y eso nos convenció a seguir apostando por la ruta. Esta decisión refuerza el sólido compromiso que tenemos con el país”, explicó el consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo.

El ministro de turismo y deportes argentino aseguró que el objetivo era lograr que Air Europa extendiera este vuelo, “que es clave para seguir desarrollando y dando a conocer al mundo las Cataratas del Iguazú, uno de los grandes atractivos turísticos del planeta”.

agenttravel.es

Artículos relacionados

Deja un comentario