Aumenta la conectividad aérea de Colombia con la llegada de nuevas aerolíneas

En concreto, se trata de la aerolinea JetSMART, la cual comenzó el pasado 20 de diciembre de 2019 a volar de manera directa y con tres frecuencias semanales entre Cali y Santiago de Chile. y también, desde el pasado 9 de enero de 2020, permitieron la conectividad a la capital chilena con Bogotá.


Adicionalmente, se escuchan fuertes rumores que las mexicana Volaris -también de bajo costo-, la española Plus Ultra Líneas Aéreas quieren operar en Colombia ampliando la conectividad.

El 2020 se divisa como un año de crecimiento para el sector aéreo, pues además de la llegada de nuevas aerolíneas, algunas de las que ya operan en el territorio colombiano ampliarán su red de operación.

Una de estas es la aerolínea Air Canada, que vuela la ruta Bogotá – Toronto y que anunció recientemente el inicio de operación del trayecto entre la capital colombiana y Montreal, a partir del próximo 2 de junio, con tres frecuencias a la semana.

Además, la española Air Europa, que tiene las rutas Bogotá- Madrid y Bogotá – Medellín, también ampliará su portafolio este año y se encuentra haciendo las gestiones para llegar a otros destinos, entre las ciudades más opcionadas está Cartagena.

Más competencia, mejores precios

Más de 40 aerolíneas prestan sus servicios en Colombia, lo cual significa que el mercado aeronáutico, así como las opciones de viaje tendrán mayor competitividad entre las diferentes compañías.

Por lo anterior, se deduce que con el arribo de nuevas aerolíneas al territorio colombiano, se sacudirán los precios y aumentarán las promociones en viajes.

Cada vez más el terreno para que nuevos competidores e inversionistas extranjeros quieran arribar al mercado aeronáutico local, es bastante tentador.

torreeldorado.co

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *