Frontier amplía la oferta de vuelos ‘low-cost’ en Guatemala y EE.UU.

Frontier Airlines anunció que desde de mayo comenzará a operar vuelos de bajo costo (low-cost) entre Guatemala y Estados Unidos.


Con la llegada a un nuevo mercado la aerolínea busca promover el turismo en ambos países. La estrategia de la aerolínea incluye viajes gratis para menores de 14 años.

Los vuelos de Frontier comenzarán el 10 de mayo a un precio de US$198, ida y vuelta, y conectarán a los aeropuertos de Ontario, California, y Miami, Florida, en Estados Unidos con La Aurora, en Ciudad de Guatemala.

El presidente Alejandro Giammattei anuncio que Frontier es la primera de tres aerolíneas que empezará a operar en Guatemala durante el primer semestre del 2020 lo que consideró “una oportunidad para promover el país”.

“Esta es una gran noticia porque más turistas vendrán, pero también porque los connacionales que viven en Estados Unidos podrán visitar a sus familias en Guatemala”, expresó.

En busca de nuevos mercados

Según datos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala en Estados Unidos reside un estimado de 2,9 millones de guatemaltecos (viviendo de forma regular o irregular) y de estos, 1,5 millones residen en California y 145.000 en Florida.

La estrategia de Frontier, con sede en Denver, Colorado, es agresiva ya que además de implementar los vuelos low cost, que prometen ser 60% más baratos que la tarifa de una aerolínea legacy, incluirán que niños menores de 14 años no paguen boleto.

Daniel Shurz, senior vicepresidente de Frontier, explicó que se escogió a Ontario y Miami por la cantidad de guatemaltecos que residen en estas ciudades. Además, porque se identificó que muchos estadounidenses de estas zonas viajan a Guatemala.

“Estamos muy contentos de anunciar esta noticia. Estas tarifas bajas van a incrementar el tráfico aéreo para el comercio y el turismo. Hemos escogido estas rutas porque la base de residentes guatemaltecos que viven en California es grande y eso ayudará a las personas a que visiten sus lugares de origen y también ofrecerá la oportunidad de que los estadounidenses conozcan este bonito país”, agregó.

El director general de Aeronáutica Civil de Guatemala, Francis Argueta, dijo que con el ingreso de Frontier se espera que el incremento del turismo y expresó a los directivos de la aerolínea que espera que un futuro los vuelos puedan expandirse a otros estados de EE.UU.

Oportunidad para el turismo

Los registros del Instituto Guatemalteco de Turismo dan cuenta que durante el 2019 el país recibió a 2,55 millones de turistas, un incremento del 6% en comparación al año anterior.

Los visitantes estadounidenses se encuentran en los primeros tres lugares con más de 200.000 visitas durante el año.

Este año se espera que también inicie operaciones la también estadounidense JetBlue. Mientras que Tropic Air, de Belice, ampliará sus rutas.

Argueta confirmó a finales de enero que este año también iniciara operaciones de la primera aerolínea de origen canadiense.

En el segmento de low-cost el mercado guatemalteco cuenta también con la participación de las mexicanas Volaris e Interjet.

estrategiaynegocios.net

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *