Aerolíneas Argentinas sumará nuevos vuelos a Madrid a partir del 29 de junio

En la Feria Internacional de Turismo que se lleva a cabo en la capital española, el presidente de Aerolíneas Argentinas informó que la ruta Buenos Aires-Madrid tendrá diez frecuencias semanales, aumentando la oferta de asientos en un 43%.


Aerolíneas Argentinas sumará a partir del 29 de junio próximo tres nuevas frecuencias a Madrid que se agregarán al vuelo diario que opera la compañía con la capital española, con lo que a partir de esa fecha contará con un total de 10 servicios semanales.

El anuncio fue realizado en Madrid, el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

“Con esta decisión comenzamos a revertir la pérdida de frecuencias y de participación en la cuota de mercado que en los últimos cuatro años se redujo drásticamente, tanto en internacional como en cabotaje”, aseguró el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

En un comunicado de prensa, la empresa recordó la decisión de la gestión anterior de devolver dos aviones de su flota de largo alcance a partir de diciembre último, que será acompañada con la reducción de frecuencias a Madrid desde el próximo 29 de febrero, con lo que Aerolíneas Argentinas quedará con un solo vuelo diario a la ciudad española.

En términos de asientos ofrecidos, las nuevas frecuencias a Madrid significarán un incremento en la oferta de asientos del 43%, al sumar un total de 2.430 plazas semanales.

“Tenemos el desafío de incrementar el turismo receptivo, que cada vez más ciudadanos extranjeros decidan visitar nuestro país. El papel que debe cumplir Aerolíneas en ese sentido es fundamental: debemos contribuir al desarrollo económico y el crecimiento de nuestro país”, amplió Ceriani.

Desde el 2016, Aerolíneas Argentinas dejó de operar sus rutas a La Habana, Barcelona, Brasilia, Caracas, Belo Horizonte, además de Miami y Santiago de Chile desde Córdoba. Asimismo, recortó frecuencias a Roma, Nueva York y Madrid.

Actualmente Aerolíneas Argentinas opera 37 destinos dentro de la Argentina y 21 rutas internacionales a Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, siendo el principal operador aéreo de la Argentina.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *