Honduras y Guatemala habilitan aeródromos para vuelos domésticos

Honduras ha puesto a disposición cuatro aeródromos internacionales y cuatro locales a fin de impulsar la movilización e intercambio de turistas con Guatemala.


Con la iniciativa se busca reducir costos de los vuelos sobre la región y ampliar la oferta turística entre ambas naciones entre sus principales sitios arqueológicos.

Las terminales aéreas que Honduras dará apertura para estos vuelos serán el Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, Toncontín en Tegucigalpa, Juan Manuel Gálvez en Roatán y Golosón en La Ceiba.

Asimismo, las pistas de Tela en Atlántida, Celaque en Gracias, Lempira, Utila, en Islas de la Bahía, y Río Amarillo en Copán.

Por su parte, Guatemala tendrá a disposición los aeródromos internacionales La Aurora, Mundo Maya, Los Altos en Quezaltenango, Retalhuleu, San José y Puerto Barrios.

Recientemente el Gobierno de Honduras y Guatemala acordaron un tema de “cielos abiertos” con el que se busca potenciar las zonas turísticas guatemaltecas y hondureñas.

Con la iniciativa también se pretende que en los vuelos que se den entre Honduras y Guatemala sean de manera local y de esta forma fomentar el turismo entre ambas naciones.

Los ministros de Economía de Honduras, Guatemala y El Salvador firmaron el Reglamento de Facilitación de Operaciones Aéreas y Aeroportuarias abril de 2019, mismo que permite a las aerolíneas poder operar como vuelos domésticos y no internacionales.  

hondudiario.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *