Copa y LATAM en el Top 5 de las aerolíneas más puntuales del mundo

Panamá y tres aeropuertos brasileños entre los 10 con mejores índices de puntualidad.


La panameña Copa Airlines y la chileno/brasileña LATAM Airlines se ubicaron respectivamente en los lugares 2º y 5º entre las grandes aerolíneas más puntuales del mundo en 2019, de acuerdo al informe anual de OAG.

Los resultados de la OAG Punctuality League 2020, una clasificación integral de las aerolíneas y aeropuertos más grandes del mundo en cuanto al cumplimiento de horarios, mostró a Garuda Indonesia como la compañía con más alto índice de cumplimiento.

“Garuda Indonesia ocupa el primer lugar a nivel mundial y regional con una impresionante OTP del 95,01%”, establece OAG. La sigla OTP responde a On-Time Performance, y muestra el porcentaje de vuelos que aterrizan o despegan con menos de 15 minutos de retraso.

Informe de OAG destaca a aerolíneas y aeropuertos latinoamericanos

Copa Airlines (OTP 92.01%) y LATAM Airlines Group (OTP 86.41%) fueron la segunda y quinta aerolínea más puntuales del mundo.

Copa, de hecho, mejoró su índice respecto al año anterior -cuando ocupó el primer lugar mundial con 89,79%- pero fue superada por el impresionante desempeño de Garuda Indonesia, destaca la firma de análisis en su informe.

Aeroflot terminó como la Mega Aerolínea más puntual de Europa y la segunda más puntual del mundo (OTP 86.30%).

Las 20 más puntuales

  1. Garuda Indonesia
  2. Copa Airlines
  3. Skymark Airlines
  4. Hawaiian Airlines
  5. LATAM Airlines Group
  6. Aeroflot
  7. All Nippon Airways
  8. Jetstar Asia
  9. Singapore Airlines
  10. Thai AirAsia
  11. Iberia
  12. Siberia Airlines
  13. Air Baltic
  14. Delta Air Lines
  15. Japan Airlines
  16. Sky Airlines
  17. Etihad Airways
  18. Qantas Airways
  19. Jet2.com
  20. Indonesia AirAsia

A nivel europeo la sorpresa fue el ingreso de la rusa Aeroflot a la lista, en el sexto lugar y en primer lugar entre las compañías a nivel continental.

Aeropuertos latinoamericanos

En la categoría de aeropuertos de tamaño medio, expresado en la cantidad de pasajeros, figuran seis latinoamericanos en el top 20.

Cuatro de ellos entre los 10 más eficientes: Ciudad de Panamá (PTY; OTP 92.21%), Recife (REC; OTP 82.64%), Río de Janeiro (GIG; OTP 82.06%) y Belo Horizonte (CNF; OTP 81.55% ) en el top 10.

Informe Cirium

Por otro lado, LATAM Airlines Group informó que “obtuvo el primer lugar de puntualidad en la categoría red global, de acuerdo al informe anual On-Time Performance (OTP) que entregó Cirium, una de las consultoras expertas en análisis de datos de viaje más reconocidas de la industria”.

Este estudio, que se ha realizado en los últimos 11 años consecutivos en el mundo, recoge la información de más de 600 fuentes, analiza más de 100.000 vuelos diarios y abarca a la gran mayoría de aeropuertos y líneas aéreas.

En esta versión, LATAM Airlines Group cumplió un nivel de puntualidad de 86,7% en toda su red, que consiste en 145 destinos en 26 países, indicaron desde la aerolínea.

Hosteltur.com

Artículos relacionados

Deja un comentario