Ligero crecimiento de mercado aéreo internacional en México

La demanda internacional de transporte aéreo en México registró un ligero crecimiento del 0.3% al mes de junio, y un aumento acumulado del 0.1%, ambos indicadores en comparativa con el año anterior, informó la firma UBS en su análisis de tráfico de pasajeros aéreos en América Latina.


Así, el documento muestra una medición desde enero de 2018 a julio del presente año, con los resultados del análisis de los datos de Aeroméxico, Interjet, Volaris, Viva Aerobus y otros.

Interjet es la aerolínea nacional que mantiene un crecimiento notable luego de transportar más de 400 mil turistas durante agosto, un crecimiento del 26% con un factor de ocupación del 90%. En ese sentido, de enero a agosto de 2019, la aerolínea del caballero águila reportó una caída de 2% en su tráfico de pasajeros y un factor de ocupación del 84.6% (+2.6).

Por otro lado, la línea dirigida por Enrique Beltranena marcó un alza del 19.2% en el mismo rubro, luego de trasladar más de dos millones de pasajeros, con un factor de ocupación del 80.9%.

UBS registró que entre enero y junio se han transportado 171 millones 300 mil pasajeros en toda la región, 5.2% más en comparativa con el mismo periodo de 2018, siendo Chile, Colombia y Perú los países con mejor promedio.

a21.com.mx

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *