SKY Airline se posiciona como la aerolínea low cost más puntual de Latinoamérica

Según el informe de puntualidad entregado por la OAG, SKY Airline fue reconocida como la aerolínea low cost que alcanzó la mejor puntualidad de Latinoamérica con un 83,2% de puntuación.


“Este resultado es un fiel reflejo del enorme trabajo que realizamos a diario todos quienes formamos parte de SKY. Para nosotros, la puntualidad es uno de los desafíos clave, ya que es la manera de responder a la confianza que nos han depositado nuestros pasajeros cada vez que deciden viajar con SKY”, recalcó el Director de Operaciones de la compañía, Garret Malone.

Sumado a lo anterior, dentro del ranking global de aerolíneas en la categoría low cost, SKY figura en la cuarta posición, con un 83,2% en puntualidad de sus viajes o OTP (On Time Performance).

“Este tipo de mediciones no solo contribuyen a evaluar cómo es el desempeño de las aerolíneas en la industria, sino que también implican un tremendo desafío que no solo es seguir trabajando para mantener los buenos resultados, sino que también para detectar oportunidades de mejora”, recalcó Malone.

El ranking fue liderado por las aerolíneas asiáticas Skymark, Jetstar Asia y Thai AirAsia, siendo la línea aérea low cost, la única latinoamericana dentro del top 10 junto a Azul Airlines de Brasil. Además, dentro de la categoría general de las 20 mejores aerolíneas según puntualidad, SKY se ubicó en la posición número 16° a nivel global.

La OAG, cuenta con la red y base de datos más grande del mundo en cuanto a horarios y datos de estado de viajes, y por lo mismo, este ranking cuenta con un alto prestigio y reconocimiento dentro de la industria aeronáutica mundial.

aviacionaldia.com

Artículos relacionados

Deja un comentario