Se desarrollará en Panamá primer parque agrologístico

La empresa canadiense Mastronardi Produce Ltd., en alianza con la firma panameña de inversión y desarrollo de negocios AgriCapital Holdings Corp, desarrollará el primer parque agrologístico en Panamá, el cual contará con 100% de energía limpia, confirmó recientemente el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez.


“Como ente facilitador del comercio y la industria nacional nos complace la noticia de esta importante inversión, que estará a cargo de una de las empresas líderes de la industria de los invernaderos en Canadá. La decisión de Mastronardi Produce y sus aliados de AgriCapital Holdings Corp., es un paso positivo hacia la sostenibilidad y la generación de empleos que requiere nuestro país”, señaló el titular del MICI.

AgroPark Panamá será una plataforma agrícola de ambiente controlado y de alta tecnología, con una extensión de 120 hectáreas, que ayudará a los productores a afrontar limitaciones en la disponibilidad de mano de obra para sus operaciones.

Impulsando la reactivación económica del país, el gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen avanza en la ejecución de proyectos que promueven la atracción de nuevas inversiones, la transferencia de conocimientos y la creación de empleos para la mano de obra local, entre ellos la Ley No. 442, que crea el Régimen Especial para el Establecimiento de Empresas Operadoras y Desarrolladoras de Agroparques, agregó Martínez.

De acuerdo con el comunicado Mastronardi Produce Ltd., la compañía aportará experiencia, orientación y capacitación para la realización de este proyecto, cuyos objetivos van en línea con su visión a largo plazo.

“Como líderes en la industria, buscamos continuamente oportunidades para entregar más productos cultivados de manera sostenible y llevarlos a nuestros consumidores de una manera eficiente. Eso incluye encontrar nuevos mercados y ayudarlos a desarrollarse con nuestro apoyo”, expresó Dean Taylor, vicepresidente de Desarrollo Comercial de la compañía.

Por su parte, Juan Carlos Mastellari, director de AgriCapital Holdings, destacó a Panamá como “una de las economías de más rápido crecimiento en América Latina”, así como su potencial para convertirse en “el Holanda de las Américas, cuando a producción y distribución de alimentos se refiere”.

Foto: Linkedin

Volver al boletín

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *