Los 10 países a los que viajarán los británicos en 2022 (España, el primero)

La eliminación del requisito de una prueba PCR para volver al Reino Unido ha aumentado sustancialmente las reservas de vacaciones en España.


La decisión de los turistas alemanes y británicos es tan decisiva como todos sabemos. Durante décadas, los viajeros de estos dos países han llenado las islas y la costa mediterránea. Cuando está a punto de empezar el tercer año Covid, parece que España sigue siendo su destino favorito, aunque las cifras de visitantes aún están lejos de los mejores tiempos.

Esta semana hemos conocido las previsiones de ABTA, la Asociación de Agencias de Viajes Británicas. Según sus datos (una encuesta entre sus clientes), España liderará las reservas también en 2022, con Canadá y Turquía como sorpresas entre las diez primeras posiciones. Y con Estados Unidos, que reabrió sus fronteras a los turistas del Reino Unido en noviembre de 2021, en segunda posición.

Esa flexibilización de las reglas, según las agencias, ha implicado un crecimiento evidente del número de reservas para las próximas semanas y meses. En un comunicado, Jet2, el principal turoperador de viajeros británicos, reveló que las reservas a España habían creecido un 150% en el primer día.

Según ABTA, los 10 principales destinos en el extranjero a los que los británicos planean viajar en 2022 (y su cambio en la clasificación en comparación con el año pasado) son:

1. España (29,3%) 

2. EE.UU. (18,1%) +1   

3. Francia (17,8%) -1   

4. Italia (16,4%)   

5. Grecia (10,1%)   

6. Portugal (8,7%)   

7. Alemania (8,2%)   

8. Australia (5,1%) +2    

9. Canadá (4,5%) +2   

10. Turquía (4,0%) +2

Foto: Británicos en la Playa de Levante, Benidorm – Juan Carlos Soler

ABC.es

Volver al boleín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *