Corporación de Turismo de Nueva Esparta cambia autoridades

La Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta, Corpotur, comenzó el año con un cambio de autoridades. Luis Eduardo Rodríguez, quien se desempeñó como presidente de Corpotur durante cuatro años, entregó la presidencia a  Francisco Bello.


En su gestión, Rodríguez consiguió que la Corporación llevara a término el Plan de Turismo Sostenible del estado Nueva Esparta, instrumento guía para las islas y que nunca se había realizado. También deja como legado el Catálogo Turístico Digital, la creación de la Comisión Especial para la Protección del Patrimonio Gastronómico del Estado, se instituyó la Orden al Mérito Turístico y se definió la Gobernanza como guía de acción.

El personal de Corpotur realizó una despedida donde se le entregó una placa de reconocimiento a la gestión, en un compartir donde los aplausos en reconocimiento a su liderazgo, fueron la respuesta en un acto inédito en la institución.

Entre otros obstáculos, Rodríguez recalcó cómo la pandemia paralizó aproximadamente dos años las actividades. “A pesar de esto, conseguimos formar a más de 2.000 personas del sector, con nuestros talleres de formación turística, gracias a al compromiso indeclinable de todo el equipo, que luchó contra la adversidad de la pandemia y otros factores externos como la escasez de transporte y combustible, entre otras”.

Foto: El Sol de Margarita

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *