marzo 28, 2024

Autoridades de Panamá no contemplan cierre de actividades en este momento

“Todavía estamos dentro de todo con bastante tranquilidad, nosotros no vemos una razón todavía para tomar ningún tipo de medida de cierre”, dijo Luis Sucre.


Nimay González

Las autoridades del Ministerio de Salud indicaron que por el momento no se tiene contemplado realizar ningún cierre de actividades económicas.

El ministro de Salud, Luis Sucre, indicó que esto no se está considerando a pesar que se ha registrado un incremento en la cantidad de contagios de la COVID-19 y de las hospitalizaciones en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Nosotros lamentamos que sigan llegando pacientes a UCI, todavía estamos dentro de todo con bastante tranquilidad, nosotros no vemos una razón todavía para tomar ningún tipo de medida de cierre, creo que tenemos que manejarnos tal y como estamos, tal y como vamos y seguir cuidándonos entre todos”, manifestó el ministros de Salud, Luis Sucre.

Asimismo lo señaló la ministra consejera de Salud, Eyra Ruíz, quien indicó que de llegar a ver que se afecta la capacidad hospitalaria, ese tema podría ser analizado.

“En la mesa no hay ningún tema de cerrar, recuerden que los casos de ómicron, si estás bien vacunado, te da leve, la economía tiene que seguir, solo si nosotros vemos que los hospitales están desbordados, con la capacidad más allá de la que tenemos, ese tema se analiza, pero en estos momentos eso no está en la mesa”, recalcó.

Telemetro

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *