Colombia exigirá certificado de vacunación o PCR para ingresar al país desde el 14 de diciembre

Colombia anunció que la prueba PCR o certificado de vacunación serán requerimiento obligatorio para entrar al territorio colombiano, esta medida comenzará a partir del próximo 14 de diciembre.

Fernando Ruiz Gómez, ministro de salud, informó sobre el funcionamiento de la medida:

Son dos grupos. El primero: colombianos, extranjeros residentes en Colombia y diplomáticos y sus familias; el segundo grupo, los extranjeros que no residen en Colombia, sino que visitan el país, ya sea por turismo o negocios.

Señaló el ministro que cualesquiera de los dos grupos deberán tramitar el formulario de pre-registro web de Migración Colombia, llenado con los datos de su viaje, en la página de Check-Mig antes de ir a Colombia.

Igualmente, deberán presentar su carnet de vacunación, donde conste que fueron vacunados con 14 días de antelación a la fecha de entrada al país.

En caso de que los del primer grupo (colombianos, extranjeros residentes en Colombia y diplomáticos y sus familias) no hayan sido vacunados, pueden presentar una PCR realizada con 72 horas de anticipación.

El segundo grupo (extranjeros que no residen en Colombia, sino que visitan el país por turismo u ocio) debe tener, al menos, una dosis de vacuna para poder entrar al país, y deberán tener una PCR negativa 72 horas antes.

Foto: Imagen referencial. Flickr

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *