Aerolíneas piden se amplíe validez del certificado Covid a 12 meses

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) solicitó a la Comisión Europea que prolongase de 9 a 12 meses la validez del certificado digital. La compañía señala a los distintos calendarios de vacunación de los países europeos en la dosis de refuerzo.

“Sería mejor retrasar este requisito hasta que todos los estados ofrezcan vacunas de refuerzo a todos los ciudadanos, y que la validez sea de doce meses para dar más tiempo a la gente a acceder a una dosis de refuerzo”, apuntó Rafael Schvartzman, vicepresidente regional de IATA.

En su intervención, el directivo apuntó a la necesidad de homogeneizar las reglas entre países de la UE. “Es vital que los estados armonicen su enfoque sobre el tiempo permitido entre el momento de la vacunación completa y la administración de la dosis adicional”, dijo Schvartzman.

El alto cargo también ha hecho referencia a que los vacunados antes del mes de marzo, incluyendo en este grupo al personal sanitario, tendrán que poder acceder a una dosis de refuerzo antes del 11 de enero o no podrán viajar fuera del país.

IATA advierte, sobre la recomendación de la Comisión Europea de solicitar a los viajeros inmunizados con una vacuna no aceptada por la UE una PCR negativa, que esto puede desalentar el turismo desde muchas parte del mundo.

Agenttravel.es

Volver al Boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *