Leudo González: Existe “la necesidad imperiosa de abrir” las rutas aéreas con Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Brasil

Leudo González, presidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), señaló que insisten en seguir desarrollando propuestas que favorezcan al turismo nacional e internacional.

Asimismo, indicó en el programa “Turismo Al Día”, transmitido por Fedecámaras Radio, que “el tema de poder ampliar la conectividad de Venezuela hacia otros destinos del mundo, especialmente a los más cercanos a nosotros, en el sur del continente americano”.

Aseveró que existe “la necesidad imperiosa de abrir las rutas (aéreas) de Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Brasil”.

Sostuvo que en el país los servicios públicos continúan deteriorados, por lo que afectan económicamente a los operadores turísticos.

“No solamente es el hecho de que la calidad del servicio público es deficiente, sino también nos hemos conseguido, a lo largo y ancho del país, con incrementos desmesurados de los costos de las tarifas de los servicios públicos y en muchos lugares ni siquiera están cobrando el consumo real, sino que están basándose en estimaciones”, alertó.

Manifestó que el transporte público en el interior de Venezuela está siendo afectado y resaltó que existe inseguridad en las vías de comunicación.

“Hay que hacer un esfuerzo que permita que el temporadista nacional pueda desplazarse por nuestras carreteras y autopistas de una forma segura”, recalcó.

Enfatizó que los gobierno regionales y locales han incrementado los impuesto, así como las tasas que cobran por los permisos, licencias y locales, dificultando las actividades de los operadores turísticos de toda la nación.

Expresó que esperan conseguir la extensión del plazo de la flexibilización hasta el 15 de enero de 2022, para poder tener un buen desarrollo turístico.

“Se han hecho planteamientos, desde todas formas, e inclusive hace un par de semanas nos sentamos junto a la vicepresidencia Ejecutiva, en la instalación de la comisión nacional presidencial para el desarrollo económico del sector turismo y eso fue uno de los planteamos que hicimos, entendimos que había sido bien recibido y no tendríamos que esperar mucho tiempo, para obtener una respuesta”, resaltó.

Finanzas Digital

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *