Reino Unido retira a siete países de América Latina de su lista roja de viajes

El Gobierno británico anunció este jueves que eliminará de su lista roja de destinos de viaje de riesgo por coronavirus a los siete países que aún mantenía en esa categoría: Colombia, Perú, Panamá, República Dominicana, Haití, Venezuela y Ecuador. La modificación entrará en vigor el próximo 1 de noviembre. Los pasajeros completamente vacunados provenientes de estos países podrán acceder al territorio del Reino Unido con un test de antígenos negativo.


A partir del próximo lunes 1 de noviembre, viajeros de la totalidad de países de América latina podrán ingresar al Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte).

El ministro de Transporte del Reino Unido, Grant Shapps, anunció este jueves que el Gobierno británico eliminará de su lista roja a los siete países que todavía figuraban en esa lista, todos latinoamericanos: Colombia, Perú, Panamá, República Dominicana, Haití, Venezuela y Ecuador.

La restricción impedía a pasajeros provenientes de estos países ingresar al Reino Unido si no tenían nacionalidad británica o permiso de residencia.

Los viajeros procedentes de esos siete países con pauta completa de vacunación ya no tendrán que permanecer durante diez días en un hotel designado por el Gobierno, un periodo de cuarentena por el que cada persona debía pagar 2.285 libras (2.700 euros).

“No estamos preocupados por las variantes particulares”

“La razón por la que hemos podido retirar ahora a estos siete países (de la lista) es que ya no estamos preocupados por sus variantes particulares” de coronavirus, explicó Shapps a la cadena pública ‘BBC’.

Grant Shapps recalcó al mismo tiempo que no modificará por ahora el sistema de clasificación de destinos de viaje y que puede volver a añadir algún territorio a la lista roja en el futuro.

Shapps describió la lista roja como la “primera línea de defensa” del Reino Unido contra casos de Covid-19 procedentes del extranjero.

Los viajeros con pauta de vacunación completa que procedan de uno de los 135 países de los que el Gobierno británico reconoce sus documentos sanitarios pueden acceder al Reino Unido con el único requisito de someterse a un test de antígenos para detectar el Covid-19 tras su llegada.

En cambio, los mayores de 18 años que no estén completamente vacunados o bien que procedan de un territorio donde el certificado de vacunación no esté reconocido, deben aislarse durante diez días a su llegada, en una localización elegida por ellos, y someterse a tres test: uno antes de volar y dos más en los días posteriores a su llegada.

France24

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *