Estos son los restaurantes más caros del mundo

¿Alguien pagaría 2.000 euros por una cena? En el mundo hay varios restaurantes que superan las tres cifras para ofrecer experiencias gastronómicas únicas.


En estos restaurantes uno no va comer o cenar, sino a tener una experiencia entre sabores, aromas y un despliegue visual sin igual. O al menos así lo promocionan los impulsores de estos restaurantes que ofrecen menús desde los 500 a más allá de los 1.500 euros.

En algunos casos, como el español que lidera este ranking, el desfile de platos se presenta en un carrusel de escenarios y uniformes que van cambiando uno a uno.

Otros usan extravagancias como oro comestible y están los que implica pasarse casi toda una jornada sentado para degustar entre 15 y 20 platos, aunque sean de tamaños ínfimos.

Veamos cuáles son los restaurantes más caros del mundo, según un estudio hecho por la agencia Pay Day Loans Net.

El restaurante más caro del mundo es español

El más caro, un año más, es el Sublimotion, la propuesta de Paco Roncero en el Hard Rock Café de Ibiza.

Este cocinero, ganador de dos estrellas Michelin, propone un viaje interactivo de tres horas a través de 20 platos, donde cada pase representa un cambio de puesta en escena gracias a un sistema de proyectores.

La experiencia interactiva de Paco Roncero en Ibiza. Foto Restaurante Sublimotion

El juego visual sigue en la mesa entre los platos y la vajilla, mientras un pequeño ejército de camareros cambia de indumentaria conforme se rota de temática.

En el Sublimotion de Paco Roncero la experiencia gastronómica cuesta 2.000 euros por persona

El precio por una comida, y eso que hay una larga lista de reserva, es de 2.000 euros.

Entre el 4 de noviembre y el 4 de febrero Roncero lleva la experiencia Sublimotion a Dubái.

El segundo restaurante más caro del mundo, en Londres

El mes pasado el cocinero turco Nusret Gökçe (más conocido como Salt Bae), tan popular en redes sociales (con 40 millones de seguidores) arrojando sal desde el codo y haciendo malabares con gigantescos chuletones, abrió su primer restaurante en Londres.

Se trata de Nurs-Et, que se convirtió en uno de los mejores y más lujosos restaurantes de carnes del planeta.

Los chuletones, la especializada de Nusret Gökçe. Foto Nurs-Et

Entre las excentricidades está el chuletón tomahawk revestido con oro de 24 kilates. Este plato solo cuesta 1.715 euros, pero si hay pocos ánimos de pagar esta pequeña fortuna, se puede pedir la hamburguesa especial por 118,3 euros.

El turno de Nueva York

El restaurante Masa, de Nueva York, propone un recorrido por la cocina japonesa tradicional a través de un menú a precio fijo basado en el sushi.

Preparación del chef Masayoshi Takayama. Foto restaurante Masa

El precio inicial de los menús es de 564 euros, pero si se pide el omasake para dos sube a 1.510 euros. Y la razón de este cambio es que es este último corresponde a la tradición de dejar al chef que elija por uno los platos. O sea, es tener al cocinero a disposición del comensal.

Cocina francesa en la Gran Manzana

Al ser una de las ciudades con mayor cantidad de milmillonarios, es lógico que Nueva York tenga restaurantes extremadamente caros.

El elegante Per Se se caracteriza por su fusión de la cocina francesa con la norteamericana. Allí el menú degustación de nueve platos cuesta poco más de 300 euros por persona.

Fusión de sabores en Nueva York. Foto Per Se

Pero hay una opción más lujosa, que es el menú Evolution, que sube hasta los 737 euros; donde hay entre 15 y 20 platos que van desde preparaciones clásicas a creaciones vanguardistas.

La sofisticación de Shanghái

No podía faltar un local del Lejano Oriente en este listado. Y por supuesto que tenía que ser en Shanghái, la ciudad china que ha crecido tan deprisa y tiene una población de nuevos ricos tan grande que hay toda clase de tiendas de lujos y restaurantes ultra exclusivos para contentarlos.

Despliegue de colores en Shanghái. Foto Ultraviolet

El restaurante más caro de Asia es el Ultraviolet, donde hay solo una mesa para diez comensales

Allí se encuentra Ultraviolet, donde el triestrellado Paul Pariet mantiene la misma filosofía que Roncero: un restaurante con una sola mesa para desplegar una experiencia multisensorial.

En el 2014 este sitio fue el primero de China que formó parte de la exclusiva asociación Les Grandes Tables du Monde.

Por ello no es de extrañar que su menú de 20 platos cueste 687 euros por persona.

Los otros restaurantes más caros del mundo

En el sexto lugar está el restaurantes de Tokio Kitcho Arashiyama, donde la degustación de cocina tradicional kaiseki cuesta 606 euros; seguido por el Maison Pic de Valence (Francia), en que el menú de 10 platos de delicias mediterráneas con bebidas alcanza los 500 euros; y por el Aragawa, también de la capital japonesa, en que la cuenta puede llegar a los 477 euros (teniendo en cuenta que solo el plato de carne wagyu de Kobe sale 293 euros).

Menú en el Guy Savoy. Foto Guy Savoy

Ya en el noveno puesto vemos al elegante Guy Savoy de París, donde el menú Innovación e inspiración con sus 18 platos cuesta 455 euros, y la lista del Top10 la cierra el Restaurant De L’Hôtel De Ville, de Crissier (Suiza), en que el tour gastronómico de 11 platos se ofrece a 360 euros por persona.

Juan Pedro Chuet-Missé

Tendenciashoy

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *