Así funcionará el semáforo anticovid en los comercios

El Ministerio de Comercio Nacional diseñó una guía rápida de uso del semáforo anticovid con el que los comercios deberán regirse para el ingreso de clientes a partir de este 1 de noviembre cuando inicia la flexibilización continua en Venezuela.


La medida será aplicada, en un principio, en restaurantes, hoteles, centros comerciales y otras instalaciones turísticas.

Solo las personas que puedan demostrar que están vacunadas o que tengan una prueba PCR negativa podrán ingresar a sitios públicos.

La guía del semáforo anticovid explica que para comenzar a usar el semáforo anticovid, los comercios deberán tener instalada la aplicación “VeQR” en un teléfono con tecnología Android, conexión a Internet y la autorización del Ministerio del Poder Popular del Comercio Nacional.

La revisión se hará mediante la aplicación “VeQR”. Una vez ingresado el número de cédula de identidad o realizado un escaneo del carnet de la patria, la app dará uno de estos resultados:

  • Verde: Significa que la persona está vacunada, se le permite la entrada.
  • Amarillo: Significa que la persona no está vacunada ni con prueba de detección de covid-19 positiva. Si presenta la tarjeta de vacunación, se le permite la entrada
  • Rojo: Significa que la persona resultó positivo en una prueba para covid-19, en los últimos 21 días. No se le permite la entrada.

Se considera que esta medida promoverá la vacunación en el país

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *