Festival de Artes Escénicas Franco Venezolano

El 1er Festival de Artes Escénicas Franco Venezolano, iniciativa del Centro de Creación Artística TET, la Alianza Francesa y la Embajada de Francia en Venezuela, se realizará en Caracas del 12 al 28 de noviembre.


La programación del festival contempla conciertos, obras teatrales y actos de magia, entre otras actividades formativas dedicadas a ampliar conocimientos en materia de composición coreográfica y actoral, que se llevarán a cabo durante los meses de octubre y noviembre. En el marco del Festival se dictarán dos interesantes talleres.

Del 8 de octubre al 12 de noviembre, será dictado el taller sobre composición coreográfica “Bocetos en movimiento”; por el reconocido y premiado bailarín y coreógrafo Armando Díaz, director de Sieteocho danza. Dirigido a artistas que quieran generar nuevas creaciones: bailarines de distintas tendencias, actores, compositores, directores de agrupaciones y quienes deseen expresarse artísticamente con su cuerpo. El taller resultará en un montaje que contará con la participación de los asistentes con tres presentaciones en noviembre: sábado 13, en la plaza de Los Palos Grandes; domingo 14, BOD y sábado 27, Centro Cultural Chacao.

Otro taller, para interesados en la actuación, “La autonomía del actor”, persigue incentivar la autonomía artística; dirigido por Rossana Hernández, Elvis Chaveinte y Gabriel Agüero, integrantes de la destacada agrupación teatral Deus Ex Machina; se llevará a cabo del 25 de octubre al 26 de noviembre, en modalidad mixta, presencial y por Zoom.

Por medio de varias estrategias creativas, el participante podrá generar una idea primigenia que lo impulsará a descubrir su propia voz y reconocer aquello que quiere expresar a través de su personaje, en un proyecto determinado o generar el suyo propio.

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *