Inició la 77 Asamblea General de la IATA

Este lunes se dio inicio a la 77 Asamblea de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en Boston, con la participación de los principales líderes de la industria aeronáutica del mundo.


Están presentes presidentes de aerolíneas internacionales, locales, fabricantes de aviones, constructores de motores, así como desarrolladores de soluciones tecnológicas y de energía.

Willie Walsh, presidente de la IATA, , señaló en su exposición inicial que la resiliencia del sistema aéreo global quedó demostrada después de hechos como la pandemia de Covid-19.

Walsh señaló que “hemos sobrepasado el peor momento de la crisis. Aunque siguen existiendo graves problemas, el camino de la recuperación está a la vista”

También resaltó en su presentación que los viajeros en avión no representan un riesgo mayor del que ya existe en cada país para ser portadores de enfermedades como la Covid-19.

El presidente del Consejo de la Organización Internacional de Aviación Civil, Salvatore Sciacchitano, en su participación en la sesión dijo que este es un encuentro importante porque se enmarca en el plan de la IATA y en general del mundo entero de lograr las metas de reducción de carbono para contribuir a los logros en la lucha contra el cambio climático.

En la Asamblea de la IATA habrá sesiones con los principales CEOs y representantes de la industria para evaluar el impacto de la pandemia en el negocio de la aviación y la estrategia para salir fortalecidos de la crisis.

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *