Argentina reabre las fronteras con Chile y Brasil y Uruguay planea reabrir el 1 de noviembre

Argentina realizará una prueba piloto de ingreso “seguro” de turistas extranjeros, que hasta ahora tenían prohibido el acceso por esas vías debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.


Los “corredores seguros” son el paso internacional Los Libertadores, popularmente conocido como Paso Cristo Redentor y que une a Chile con la provincia argentina de Mendoza a través de la Cordillera de los Andes, y el paso sobre el puente Tancredo Neves, sobre el río Iguazú, que une la ciudad brasileña de Foz do Iguaçu con la argentina Puerto Iguazú.

“Vamos a volver a incentivar el turismo y vamos a seguir adelante con los planes para facilitar el turismo interno e internacional”, dijo Eduardo de Pedro, ministro del Interior, además aseguró que la reapertura fue posible por la mejora de la situación epidemiológica de Argentina y el avance de la campaña de vacunación.

Por otro lado, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, dijo que el país prevé tener una “temporada de recuperación” en el turismo debido a la reapertura de fronteras que comenzó de manera parcial en septiembre y se completará a partir del 1 de noviembre.

El mandatario destacó la actitud del sector turístico que, pese a estar “en el top 3” de áreas más perjudicadas por la pandemia a nivel mundial, siempre mostró “un optimismo envidiable con capacidad negociadora” a la hora de reunirse con el gobierno en los peores momentos de la pandemia.

“El 1 de noviembre vamos a abrir las fronteras si todo sigue como va, tenemos una gran posibilidad a pesar de la diferencia del tipo de cambio que está lejos de nuestros poder de acción, simplemente uno estima que quienes vienen de turismo van a entender y comprender que toda la cadena tiene que tener los valores, los precios justos, en esta temporada, que yo la llamaría de recuperación”, destacó.

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *