Es posible que los cruceros no vuelvan a alcanzar las cifras de pasajeros previas a la pandemia hasta el año 2023

Regresan los cruceros, pero quizá no alcancen el número de pasajeros anterior a la pandemia hasta 2023, según un asesor del sector en Seatrade, la mayor conferencia mundial de cruceros.


“Todo es muy alentador, pero no veo que hasta el año que viene vayamos a tener un aumento significativo”, dijo David Selby, propietario de Travelyields Ltd., una firma asesora especializada en cruceros, que habló en la conferencia a través de una videollamada desde el Reino Unido. “No veo que volvamos a los niveles de 2019 hasta 2023, o posiblemente después”, dijo, y añadió que “solo el tiempo lo dirá”.

Selby ofreció cifras que mostraban que el sector de los cruceros había crecido constantemente en número de pasajeros en los años anteriores a la pandemia. La industria vio 28.5 millones de pasajeros en todo el mundo en 2018 y 29.7 millones en 2019, pero se redujo a solo 5.8 millones en 2020, una disminución del 81%.

Antes de la pandemia, Travelyields de Selby había pronosticado 32 millones de pasajeros de cruceros a nivel mundial en 2020, un aumento del 6.7%. Los operadores de cruceros de Miami suspendieron los viajes el 13 de marzo de 2020, mientras la pandemia de coronavirus se extendía rápidamente por todo el mundo.

La conferencia contó con 11,000 asistentes registrados en 2019. El primer día de la conferencia, más de dos años después, tuvo menos de 100 asistentes en persona en una sala de tamaño medio en el Centro de Convenciones de Miami Beach, de 1.4 millones de pies cuadrados. Aunque los líderes de la industria dijeron repetidamente a los asistentes presenciales y virtuales que los cruceros estaban de vuelta, enfatizaron que el regreso de la industria probablemente será lento y complicado.

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *