Las Bahamas: DPM I. Chester Cooper nombrado para dirigir turismo

Ejecutivos y personal del Ministerio de Turismo y Aviación de Las Bahamas dan una cálida bienvenida al Viceprimer ministro, el Honorable I. Chester Cooper, quien fue nombrado ministro de Turismo, Inversiones y Aviación el pasado 17 de septiembre, un día después de las elecciones generales del país. El nombramiento del gabinete de DPM Cooper fue una de las primeras carteras asignadas por la nueva administración del Partido Liberal Progresista, que se llevó la victoria en las urnas el 16 de septiembre de 2021.


La directora general de Turismo, Joy Jibrilu, declaró: “Nosotros en el Ministerio de Turismo esperamos con entusiasmo trabajar bajo el nuevo liderazgo del ministro Cooper, quien traerá a nuestro Ministerio la riqueza de conocimientos y experiencia que ha acumulado en su carrera como un exitoso líder en el sector privado. La energía del ministro Cooper y su aguda perspicacia para los negocios son exactamente lo que se necesita mientras nuestro Ministerio continúa el impulso hacia la recuperación del turismo en medio de una pandemia en curso”.

El ministro Cooper reconoce que todo el negocio principal en Las Bahamas está impulsado por la comunidad internacional y que la comprensión del contexto internacional de los negocios es absolutamente fundamental para la expansión sostenible de los sectores de turismo, aviación e inversiones de Las Bahamas. Como alguien que ha logrado mucho éxito en el liderazgo del sector privado, el Sr. Cooper asume el timón de la industria número uno del país con una aguda conciencia de la monumental tarea que tiene por delante. Disfruta de la oportunidad de estar a la altura del desafío al servicio de su amado país.

El ministro Cooper es el más joven de 12 hermanos y está casado con Cecelia Cooper. Son los orgullosos padres de tres hijos.

Sus primeras luchas lo empujaron a ser valiente, resistente y humilde; cualidades que le sirvieron bien mientras ascendía en la escalera corporativa para convertirse en presidente y CEO de BAF Global Group y presidente y CEO de BAF Financial & Insurance (Bahamas) Ltd.

Fue el primer presidente del Comité Asesor de Seguros y director fundador del Bahamas Venture Fund. Es miembro de la Organización de Jóvenes Presidentes (YPO), un distinguido maestro de ceremonias y es miembro de varias juntas del sector privado.

El viceprimer ministro Chester Cooper es el líder adjunto del Partido Liberal Progresista (PLP) y miembro del Parlamento de los distritos electorales de Exumas y Ragged Island.

Foto cortesía del Ministerio de Turismo y Aviación de Las Bahamas

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *