Llega la facturación de equipaje sin contacto

Amadeus usa sensores de proximidad en quioscos de autoservicio del aeropuerto de Londres-Heathrow para permitir a los pasajeros facturar sus maletas sin tocar la pantalla.


Amadeus está poniendo a prueba su nueva tecnología de entrega de equipaje sin contacto en el aeropuerto de Londres – Heathrow. Los pasajeros pueden facturar sus maletas de forma rápida, segura y sencilla, sin necesidad de tocar las pantallas de los quioscos de autoservicio gracias al uso de sensores de proximidad.

La nueva solución se ofrece inicialmente en seis unidades de entrega de equipajes, Auto Bag Drop, suministradas por la empresa de Amadeus, ICM Airport Technics. Un sensor por infrarrojos situado en el borde superior de la pantalla detecta el dedo del pasajero a una distancia de hasta tres centímetros, por lo que el viajero puede interactuar con el sistema sin necesidad de contacto físico y facturar su equipaje en una media de 60 segundos.

Antes de decantarse por el uso de sensores de proximidad, Amadeus y el aeropuerto de Heathrow probaron otras tecnologías contactless para el autoservicio en los últimos meses, incluyendo el uso de screen mirroring para operar la unidad de entrega de equipajes desde el móvil. Si se completa con éxito el periodo de prueba, el resto de quioscos podría actualizarse en solo unas semanas para permitir a todos los pasajeros facturar y entregar sus maletas sin tocar las pantallas.

puntomice.com

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *