Proyectando el Turismo: De Moscú a Margarita

Para el momento que salga esta columna, se estará recibiendo el primer vuelo charter entre Moscú y Margarita. Se tiene planeado que sean unos 73 vuelos en total durante esta temporada invernal, operados por la empresa Pegas Touristik, al caribe venezolano.


Un un paquete turístico de 10 noches será el producto ofrecido este primer mes., luego en octubre habrá al menos unos tres vuelos por semana establecidos para los días martes, jueves y sábado.

Durante este tiempo se tiene previsto que unos 24.820 turistas rusos tengan una alternativa aparte de México, Cuba y República Dominicana. Venezuela viene a ampliar la oferta caribeña para el mercado ruso. «El mercado de Asia-Pacifico actualmente cuenta con fuertes restricciones sanitarias y una situación epidemiológica complicada, por ende, las aerolíneas rusas del segmento vacacional se han volcado hacia América Latina y Caribe».

Los turistas rusos que desean ingresar al país deberán estar vacunados con la dosis completa de la vacuna SputnikV y en caso contrario, tienen que presentar una prueba PCR negativa realizada en un lapso no mayor de 48 horas previas al vuelo y luego otra prueba al llegar a territorio venezolano, la cual tiene un costo de 60 dólares. En caso de que uno de los viajeros resulte positivo, será puesto en cuarentena.

Los operadores turísticos nacionales llevan meses esperando a que ocurra esta medida para así poder levantar la industria del sector en el país y más cuando en julio, el presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Jesús Irausquín, explicó que gracias a la reactivación de la ruta aérea con Rusia se esperaba la llegada de los primeros 900 turistas de ese país.

Sin duda la noticia es un soplo de aire fresco para el golpeado sector turístico de la isla, sin embargo queda en el aire la incertidumbre en cuanto a servicios, pues son frecuentes los apagones por mas de 24 horas en Margarita y no se ha visto ningún anuncio oficial garantizando el suministro eléctrico que permitirá ofrecer un servicio de calidad a los turistas que comienzan a llegar a nuestro país.

 Esperemos que la operación sea exitosa y que los operadores en Nueva Esparta vayan retornando a la normalidad operativa.

Alberto Aristeguieta

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *