Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales pudiera fomentar el turismo nacional como un todo

La Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales apuesta por la industrialización, la diversificación, el abastecimiento, la generación de riqueza, la dignidad de la clase trabajadora, la transferencia de la ciencia y tecnología, así como la transformación del modelo productivo nacional.


El ejecutivo nacional considera que “marcará el proceso económico de los próximos meses y años”. Se trata de una ley “para poner los carriles de un nuevo modelo de desarrollo nacional; viene a ordenar, organizar y abrir oportunidades de inversión para el desarrollo industrial y tecnológico del país, particularizado y regularizado, combinando la inversión y la tecnología internacional con la inversión y la tecnología nacional, privada y pública”.

Leudo González, presidente del Consejo Superior de Turismo Conseturismo, opina que la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales “pudiera fomentar el turismo nacional como un todo. Al respecto “Creemos que el turismo nacional debería ser tomado en cuenta para darle las condiciones y oportunidades para que se desarrolle”. Así mismo, considera crucial “fortalecer la estructura de servicios”; y estima que, “Venezuela no podrá convertirse en una potencia turística internacional si no podemos ofrecer a nuestros visitantes la posibilidad de contar con al menos servicios públicos en condiciones óptimas”.

A su vez, expresó optimismo ante las propuestas que se discutieron en la reunión que sostuvieron con el Ministro de Turismo, las cuales pretenden incluir al sector en la nueva normativa legal. “Eso es un elemento fundamental en cualquier plan de desarrollo del turismo”, subrayó e insistió en que un plan para impulsar el turismo tiene que incluir una fuerte inversión en infraestructura “primero que nada, no hay duda”. Desde el Ministerio de Turismo se han hecho esfuerzos por desarrollar el sector, pero considera prioritario impulsar el turismo nacional para lo que “es necesario fortalecer la economía”.

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *