IATA admite el Certificado Digital Europeo Covid como estándar global

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha expresado su apoyo a la Comisión Europea por el liderazgo y la rapidez de la UE en la emisión de certificados digitales COVID (DCC) e instó a los estados a prepararlos.


Este es el estándar mundial para los certificados de vacunas digitales.

“El DCC se entregó en un tiempo récord para facilitar los viajes dentro de los Estados miembros de la UE. En ausencia de un estándar mundial único para la certificación técnica de vacunas, la digitalización, el turismo y la economía vinculada deberían servir como modelo para otros países que deseen implementar” dijo Conrad Clifford, Director Adjunto de IATA,

El Reglamento de Certificado Digital COVID de la UE está vigente desde el 1 de julio de 2021 y los ciudadanos y residentes de la UE podrán emitir y verificar certificados digitales COVID en toda la UE.

¿Qué es un certificado digital COVID de la UE?
Es un certificado digital para las siguientes personas: fueron vacunados contra COVID19, fueron negativos o se recuperaron de COVID19.

A este respecto, la IATA señala que el DCC de la UE cumple con varios criterios importantes que se han identificado como importantes para la validez de los certificados de inmunización digitales.

Formato: El DCC es flexible y funciona tanto en papel como en formato digital.

Código QR, éste se puede ingresar en formato digital y en papel. Contiene la información y la firma digital necesarias para garantizar la autenticidad del certificado.

Verificación y certificación: La Comisión Europea ha creado un portal que se puede utilizar para firmar DCC y distribuir los datos cifrados necesarios para verificar las firmas de certificados en toda la UE.

También puede utilizar el portal para distribuir datos cifrados de emisores de certificados no europeos y otros emisores.

La UE también ha creado especificaciones para reglas de autenticación legibles por máquina para viajar por todo el país.

Imagen de Wilfried Pohnke en Pixabay

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *