MiCultura anuncia Convocatoria para concurso nacional Fondo Cine 2021

El Ministerio de Cultura (MiCultura) anuncia que a partir del 27 de septiembre estará abierta la convocatoria para el Concurso Nacional Fondo Cine 2021.


El concurso apoya producciones en diferentes etapas y todos los proyectos participantes deben cumplir con ciertos requisitos establecidos en las reglas del concurso.

Sheyla González, directora de DICINE de MiCultura, señaló que el jurado hará la selección en base al mérito valorando el guión, la experiencia del equipo de producción, la veracidad del presupuesto, entre otros aspectos.

Los interesados podrán descargar las Bases del Concurso Fondo Cine 2021 en la página web de la Dirección de Cine (www.dicine.gob.pa), partir de la publicación del Aviso de Convocatoria.

Las propuestas deberán ser presentadas en la Dirección Nacional de la Industria Cinematográfica y Audiovisual (DICINE), a través de la página www.dicine.gob.pa Concurso Fondo Cine, al correo concursocine@micultura.gob.pa, a partir de las 8:00 a.m. del lunes 27 de septiembre de 2021 hasta las 4:00 p.m. del miércoles 27 de octubre de 2021.

Carlos Aguilar Navarro, Ministro de Cultura, señaló que “anualmente hemos llevado a cabo este concurso a pesar de las dificultades de la pandemia”.

En este sentido, precisó que en 2019, 2020 y principios de 2021, DICINE asignó más de 4,289,000 (Cuatro millones doscientos ochenta y nueve mil balboas) a cineastas panameños para la producción de películas y documentales producidos en Panamá.

Con información de micultura.gob.pa

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *