El Plan de Código QR será implementado a partir del 2 de septiembre

El Plan de Código QR estará disponible a partir de la primera semana de septiembre y se utilizará para entrar al estadio Rommel Fernández al partido Panamá vs Costa Rica.


Luis Oliva, administrador de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG)  señaló que el código QR de movilidad solo contiene información sobre la vacunación  contra el covid-19. Asimismo expresó que los códigos QR están diseñados para evitar compartir información con terceros.

La tecnología del código QR es algo que no es novedoso, es algo que ya existe que tenemos detrás de nuestros códigos de barra de la cédula, que lo vemos en restaurantes, nosotros lo hemos utilizado para proteger la información de las personas y es básicamente lo que hemos utilizado también para todo lo que van a ser los viajes a la Unión Europea”, indicó el administrador de la AIG.

Luis Oliva, Reiteró que es importante hacer la confirmación en www.panamadigital.gob.pa, donde se puede ver la opción vacunación.

El código QR se mostrará en color verde a quienes se aplicaron sus dos dosis en Panamá y en azul para quienes recibieron sus dos dosis en el exterior.

Luis Oliver agregó que para las personas infectadas con covid-19 y que soliciten una dosis única, el portal tiene la opción de rechazar la segunda dosis y el código QR se mostrará en verde.

Si no ve el código verde, puede hacer clic en la opción de evento deportivo para cargar una foto de su entrada para el partido y la AIG resolverá el problema en 24 horas. También hay una opción de descarga que le permite guardar el código QR en la galería de su móvil

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *