Viajatón en todoslosdestinos.com ratifica la intención de los colombianos por viajar

La pandemia ha generado una serie de cambios en las preferencias de los turistas a la hora de viajar, algunas temporales y otras definitivas. En consecuencia de esto, las Agencias de Viajes ANATO prepararon su oferta para el Viajatón en todoslosdestinos.com, el outlet de viajes liderado por la Agremiación y apoyado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fontur. Un evento que ha superado las expectativas en sus dos primeros días de desarrollo, alcanzando la participación de cerca de 8 mil usuarios.


Considerando la tendencia de reactivación del turismo nacional e internacional, a razón de la flexibilización de las medidas para la movilización de viajeros, la oferta del Viajatón en Todolosdestinos.com se concentra en un 57% en servicios y productos turísticos de todo el territorio colombiano; y en un 43% en el resto del mundo con paquetes turísticos hacia 71 países.

“Estamos contentos de ver la gran acogida de esta actividad pues podemos evidenciar que la intención de viajar de los colombianos continúa, y para la compra de sus próximas experiencias turísticas han decidido recibir el respaldo y la asesoría de nuestras Agencias de Viajes. Como gremio nos sentimos satisfechos al poder respaldar las alianzas que han logrado nuestros Asociados con aerolíneas y entidades bancarias, con el propósito de beneficiar a los usuarios”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Cabe resaltar que los viajeros han demostrado interés en la asesoría en línea para viajes en familia o con amigos, adicionalmente se destaca la consulta por destinos como San Andrés, Argentina y Turquía, además de la orientación de paquetes con un estadía promedio de cuatro noches.

Igualmente, durante los primeros días de la actividad, el Caribe Colombiano ha concentrado el 35% de las búsquedas de los viajeros, destacándose los destinos de sol y playa como San Andrés, Cartagena y Santa Marta. Mientras que en el Pacífico, lugares como Isla Gorgona, Nuquí y Bahía Solano, son los que lideran el interés de los colombianos. Para el caso de los internacionales, se destacan México, República Dominicana y Aruba.

“Invitamos a los colombianos a que hagan parte de este gran evento, pues las condiciones especiales que se están aplicando, en el marco del Viajatón en todoslosdestinos.com estarán vigentes hasta el 28 de agosto. Sin embargo, la oferta turística de nuestras Agencias continuará disponible en el sitio web”, concluyó la dirigente gremial.

Anato.org

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *