Expedición por el Llano

“La tierra guariqueña nació y se formó en un terruño que aparece céntrico en el corpóreo corazón de un extenso territorio”.


Freddy Solórzano, en representación de @recreartecalabozo, extiende invitación a compartir una experiencia de nuestras costumbres, tradiciones y gastronomía en Calabozo, ciudad colonial ubicada en el estado Guárico; rincón de llano aprisionado en la inmensidad de la llanura venezolana. Se trata de un FAM TRIP (todo incluido) que reunirá a asesores de viajes de agencias de viajes y FreeLancer de toda Venezuela. Al respecto indica: “Por primera vez en 297 años, la Villa de Todos los Santos de Calabozo, se engalana con esta visita que recorrerá sus calles, el Centro Histórico Colonial más grande de Venezuela, la catedral estilo barroco de finales del SXVIII; donde se encuentra el corazón de la cultura llanera”.

“La indiada de todos los tiempos se mueve sin rumbo y sin caminos; encuentra de todo para sobrevivir: pesca, caza, suelo fértil, árbol trinos, fronda, luz, horizontes, garzas, mariposas, luciérnagas, crepúsculos deslumbrantes”.  

Serán dos días de experiencias únicas. Conocer y navegar la represa más grande de Latinoamérica construida sobre terreno plano, la Represa Generoso Campilongo; paseo a caballo tras la huella del rebaño y el mugido de la vacada a la hora del ordeño; participación en el ordeño y la elaboración del queso llanero; degustación de delicias dulces y saladas típicas de la región; música llanera en vivo. Se prenderá la parranda llanera a cargo del popular Guayacán, quien enseñará a bailar joropo bien “zapateao”. Disfrute del inigualable y mágico atardecer llanero, aunado al relato de  “Guardajumo”, famoso personaje guariqueño conocido por sus fechorías por el llano, ahorcado en la cárcel de Calabozo ¿Recuerdan la expresión: más malo que Guardajumo?

La cita está programada para el próximo mes de septiembre; cuenta con transporte desde Caracas y Maracay; hospedaje 3 días y 2 noches; 2 desayunos, 3 almuerzos, 2 cenas y meriendas los 3 días. Entre los prestadores de servicios turísticos cómplices que agasajarán a los visitantes en ésta aventura, se encuentran los hoteles La Vega (anfitrión), Plaza Real y Giardini; Hostal La Paz, Finca El Guazerá; posadas La Colonial del Carmen, La Candelaria Spa, y Los Palomares. Los restaurantes El Criollito, Tiuna y Tindari. Parajes Andinos, Radio Tours, Lente de Angel y Boletín Viajes, acompañan esta experiencia para vivir y recordar. Además, preparan otras sorpresas.

Reservaciones e información: +58 414 4435452.  +58 414 4657020

@recreartecalabozo    @canaveraltours2019

Es ésta, la tierra del poeta de la llanura Francisco Lazo Martí; de quien transcribo fragmentos de La Silva Criolla.

“Es tiempo de que vuelvas;

es tiempo de que tornes…

No más de insano amor en los festines,

con mirto y rosas y pálidos jazmines,

tu pecho varonil, tu pecho exorne”.

“Es tiempo de que vuelvas…

Sin mancilla

te aguarda el viejo amor. Viva te espera

del culto del hogar la fe sencilla.

Se fue la primavera;

ruge amenazador trueno lejano,

y de soles nublados, agorero.

La cenicienta garza del verano,

tañe, al pasar, su canto plañidero”.

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *