Guatemala incluye a trabajadores de turismo en grupos prioritarios de vacunación

Las asociaciones que conforman el Comité Organizado de Crisis del Sector Turístico Privado de Guatemala anunciaron que desde julio, los trabajadores de turismo de primera línea tienen prioridad


Esta acción se suma a la implementación de medidas de bioseguridad y observación de buenas prácticas en la prevención de COVID-19, a través de los Sellos de Viajes Seguros del WTTC e INGUAT Bioseguridad, así como los protocolos individuales que observan los prestadores de servicios. Esto permite brindar experiencias seguras en ambientes controlados para que los visitantes internacionales viajen de manera segura y organizada a Guatemala.

Andreas Kuestermann, Presidente de la Comisión de Turismo Sostenible de la Asociación Guatemalteca de Exportadores y del Negociado de Convenciones de Guatemala, agradeció a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social por reconocer y priorizar a todos los trabajadores de primera línea del turismo a ser priorizados en la Fase 3 de el plan nacional de vacunación.

La gestión e impulso de la iniciativa privada fue clave para identificar a los trabajadores de primera línea, con el apoyo y acompañamiento del Patronato de Turismo de Guatemala (INGUAT).
La vacunación para el sector turístico incluye las siguientes líneas de negocio: trabajadores de aeropuertos, hoteles, tour operadores, agencias de viajes, restaurantes, organizadores de eventos y bodas, guías turísticos, empresas de alquiler de coches, artesanías, centros culturales, decoradores de eventos, escuelas de español, fotógrafos, trabajadores de museos, parques y reservas naturales.
Rolando Schweikert, Presidente de la Cámara de Turismo de Guatemala, mencionó que “para nuestro sector la vacunación masiva y sus trabajadores es una prioridad y estamos avanzando rápidamente en los principales destinos turísticos. Esta acción es fundamental para recuperar la confianza de los mayoristas y agencias de viajes de todo el mundo para vender programas turísticos para visitar Guatemala a sus clientes”.

Nexotur

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *