Sostienen que la estrategia de recuperación del turismo empieza por los destinos nacionales

Conseturismo considera que las visitas de turistas extranjeros a Canaima beneficiará a los destinos menos frecuentados de Venezuela


Leudo González, presidente de Conseturismo, considera que incentivar el turismo nacional es el primer paso para reactivar el sector. Posteriormente, la salida hacia destinos internacionales desde Venezuela recuperará fuerza.

El líder gremial precisó que dicha fórmula ha sido aplicada alrededor del mundo y «ha funcionado».

Durante una entrevista concedida a Unión Radio, indicó que se ha evidenciado un incremento en las frecuencias de vuelos hacia Maracaibo, Maturín y Mérida, destinos que se vieron paralizados durante un largo período por causa de la pandemia.

González recordó que el proceso de reactivación en el sector turismo ha sido «gradual y lento» y espera que pronto recupere la normalidad.

Asimismo, el representante de Conseturismo destacó la importancia de las recientes visitas de turistas extranjeros a Canaima, que han tenido lugar desde que se habilitaron los vuelos directos.

Al respecto, aseveró que «esto va a hacer que otros destinos menos frecuentados del país empiecen a ser atractivos para los extranjeros».

El Universal

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *