Participación de la Biblioteca Nacional en la FIL 2021

Un año más la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R. será parte de la fiesta cultural más importante de Panamá, la Feria Internacional del Libro, del 19 al 22 de agosto del 2021. Este año continúa el formato virtual tanto para conferencias como para el segmento ferial.


Se han preparado cuatro participaciones en el Programa Cultural, divulgado el pasado lunes. Iniciamos con el foro “La pandemia no detiene el rescate del acervo literario”, integrado por los miembros del consejo editorial de la Editorial Biblioteca Nacional. Ellos hablarán de la labor realizada durante los últimos meses, selección de autores, gestión de los derechos legales requeridos y el trabajo de revisión de los textos que conformarán los nuevos libros. El consejo editorial está compuesto por Celestino Arauz, Briseida Bloise, Guadalupe de Rivera, Emma Gómez, Gerardo Maloney, Marisa de Talavera, Jorge Eduardo Ritter, Rafael Ruiloba, Consuelo Tomás y Margarita Vásquez. La cita es el sábado 21 de agosto, a las 12:00 p.m., en el salón virtual Carlos Francisco Changmarin (Zoom ID: 81926399376).

El domingo 22 de agosto la Biblioteca Nacional realizará el conversatorio “La eterna impronta de Ricardo Ríos y Ariel Barría. El don de formar lectores y escritores”. Los integrantes de este panel serán: Pedro Crenes, Isolda De León, Lineth Rodríguez y Priscilla Delgado. Salón virtual Dora Zárate (Zoom ID: 86526247322), a las 9:00 a.m.

A la misma hora del domingo también se presentará “Pequeños narradores de grandes historias”, mañana de cuenta cuentos por los integrantes del Círculo Infantil y Juvenil de Narración Oral Héctor Collado y Cultivarte Panamá. Salón virtual Hersilia Ramos de Argote (Zoom ID: 83076857220).

La agenda cierra con la conferencia “Grandes natalicios de la música panameña”, dictada por Mario García Hudson, coordinador del Centro Audiovisual. El investigador musical recordará el legado de Marcelino Álvarez (100 años), Sylvia De Grasse (100 años), Lord Byron (90 años), Mauricio Smith (90 años), Manito Johnson (90 años), Violeta Green (90 años), Lord Cobra (95 años), Chino Hassán (110 años), Alcides Briceño (135 años), Juan Coronel (90 años), Leroy Gittens (90 años) yTony Stanziola (90 años).

También se contará con un stand en la parte ferial, en el que a través de un avatar los visitantes podrán recorrer el contenido digital que se ha expuesto. Los temas que se han resaltado son: Hemeroteca Digital, Biblioteca Digital, ISBN, ISSN, carnet de usuario (importante para los préstamos electrónicos), el canal de YouTube, Editorial Biblioteca Nacional y Catálogo en línea.

PanamáÓn

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *