Aerolínea brasileña Azul invertirá hasta US$ 1.000M por flota de 220 aviones eléctricos eVTOL

La compra se realizará a través de una alianza con la empresa alemana Lilium, informó este lunes Azul Linhas Aéreas Brasileiras. Los llamados “autos voladores” comenzarían a operar a partir de 2025.


La aerolínea Azul Linhas Aéreas Brasileiras anunció este lunes una alianza con la empresa alemana Lilium para construir una red en Brasil con aviones eléctricos capaces de aterrizar y despegar verticalmente y conocidos con las siglas “eVTOL” a partir de 2025.

“Esta potencial asociación puede tener un valor total de hasta US$ 1.000 millones e incluye una flota de 220 aviones eVTOL, programados para operar a partir de 2025”, dijo la aerolínea en un hecho relevante a la Comisión Brasileña de Valores (CVM).

El acuerdo y el pedido de aeronaves quedan sujetos a la finalización de los términos comerciales entre las partes y a la documentación definitiva relacionada con la asociación.

A finales de junio, una empresa de transporte aéreo urbano Eve, de Embraer, cerró un acuerdo con la norteamericana Blade Air Mobility para poner a disposición en Estados Unidos hasta 60 eVTOL.

Blade utilizará el avión en mercados clave de Florida y la costa oeste de EE.UU. a partir de 2026. Reuters

América Economía

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *