Colombia, una oportunidad para el turismo internacional

– Entre enero y junio de 2021, se ha presentado una reactivación del 21% en la entrada de extranjeros a Colombia, alcanzando un total de 420.800 visitantes.
– La Asociación estima que para el primer semestre del año ingresen entre USD $950 y USD $1.200 millones por concepto de viajes y transporte aéreo de pasajeros.
– En junio de 2021 ingresaron un 57% más de extranjeros respecto a mayo
.


La reactivación del turismo internacional no alcanzó los niveles esperados a finales de 2020 dadas las dificultades en la flexibilización de medidas para el ingreso de viajeros internacionales, donde regiones como Europa o algunos destinos latinoamericanos aún continúan con condiciones fuertes para el ingreso de extranjeros a sus territorios.

Sin embargo, lo anterior representa una oportunidad para Colombia, convirtiéndose en un destino atractivo para los extranjeros, teniendo en cuenta la facilidad que brinda para la entrada de turistas y una amplia oferta de atractivos gastronómicos, de naturaleza, culturales, bienestar, entre otros; prueba de ello es que, en junio de 2021, ingresaron un 57% más de extranjeros que en mayo.

Lo anterior, cobra importancia puesto que de acuerdo con ANATO, basado en datos de Migración Colombia, durante el primer semestre de 2021, se ha presentado una reactivación del 21% en la entrada de extranjeros a Colombia, alcanzando un total de 420.800 visitantes, siendo Estados Unidos, México, España, Perú, y Panamá, los principales países de donde provienen los viajeros.

Igualmente, teniendo en cuenta el comportamiento que ha tenido la entrada de visitantes a nuestro país, la Asociación estima que para el primer semestre del año ingresen entre USD $950 y USD $1.200 millones por concepto de viajes y transporte aéreo de pasajeros. Por lo que esta llegada de extranjeros puede ser un impulso para mejorar los ingresos del sector turístico nacional, acelerando su reactivación.

“La oportunidad ha sido también para las Agencias de Viajes, las cuales han trabajado en transformar su oferta para ponerla en línea con las demandas del viajero poscovid nacional e internacional, incluyendo nuevos destinos, productos y servicios de un país, que, dada su amplia oferta de atractivos gastronómicos, de naturaleza, culturales, bienestar, entre otros, genera gran atracción para el turismo internacional”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Y agregó: “Para ello, también es importante que de manera paralela se fortalezca la promoción turística del país para de esta manera seguir, mejorando los ingresos en divisas asociadas al turismo”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *